TAN CERCA Y TAN LEJOS


Boca Unidos hizo un segundo tiempo para llevarse los tres puntos, pero Estudiantes de Río Cuarto resistió y el partido finalizó en pardas con un gol por lado. Los correntinos, pese a los resultados favorables en las otras canchas, se quedaron sin chances de Pentagonal y deberán busca el segundo ascenso en la reválida.


El elenco ribereño comenzó el partido con las luces apagadas, como venía sucediendo en esta segunda fase del Federal A. Por su parte, la visita se vio bien plantada en el campo pese a la gran cantidad de variantes que produjo el entrenador Marcelo Vázquez. La clave de mitad de cancha para adelante estaba en los pies de su referente Bruno Sepúlveda.

En el Aurirrojo, aparecían por momentos buenos intentos de sociedad entre Martín Fabro, Nicolas Ledesma y Cristian Núñez, los tres hombres más ofensivos del equipo. Más allá de eso, nunca el local logró generar peligro en el arco de José Mancinelli.

Todo lo contrario en el Celeste, que a los 30' de la primera etapa abrió el marcador de manera merecida tras varias situaciones claras. Una muy buena jugada -con complicidad de la defensa correntina- por parte de Sepúlveda, que bajó una pelota en la puerta del área y vio ingresar por atrás a Nahuel Cainelli para que defina ante la salida de Alejandro Medina.

Un mazazo le produjo a Boca Unidos el primer gol de Estudiantes, porque de no haber sido por Alejandro Leani y Gustavo Mbombaj, quienes intervinieron en dos pelotas sobre altura del área chica, se pudo ir en desventaja al descanso por más goles.

Con el ingreso de Gonzalo Ríos (que volvió tras tres fechas de sanción), el dueño de casa cambió la cara en el entretiempo. Cuando el cronómetro marcaba 6', Mbombaj buscó de "tres dedos" a Ríos y el chaqueño vio el pase en cortada para Fabro, quien definió con mucha categoría mano a mano con Mancinelli.


El empate le caía bien a la visita y por eso el DT mandó al campo a dos defensores para asegurar el bloque del fondo. Los de Carlos Mayor exigían porque cada vez más hombres pisaban el área cordobés. Después del empate transitorio, al minuto lo tuvo Ríos con un remate cruzado y a los 10' llegó el gol que no fue.

Dos fueron los minutos que tardó el asistente Rodrigo López en marcar una supuesta mano de Ríos, que presionó en la salida y se fue cara a cara con Mancinelli, tocó atrás para el ingreso de Fabro y el "10" convirtió con el arco vacío. Todo quedó invalidado minutos después, cuando López cambió de opinión sobre la marcha y decidió anularlo en complicidad con el juez principal Guillermo González.

Una ráfaga promediando los 21 minutos dejó al borde de la caída de su valla al Albiceleste. Primero, Fabro tuvo un peligroso tiro libre que fue apenas desviado del palo derecho de Mancinelli. Al minuto, un envío venenoso del ex-Brown de Adrogué terminó estrellándose en el travesaño y en la réplica, Ríos probó desde afuera del área, el efecto de la pelota complicó al "1" visitante que rechazó, pero volvió a dar en el caño superior del arco.

Sobre el final, Boca Unidos fue con más ganas que juego y colmó el área buscando recepcionar los envíos que llegaban desde los costados. Al equipo de la Ribera no le alcanzó con el punto y quedó relegado de la pelea por el primer ascenso. El próximo domingo, cerrará el Octogonal visitando a Huracán Las Heras en Mendoza y luego pondrá la cabeza en los cruces de playoffs de la Reválida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente