Sponsors

SE PROBARON ANTE LAS CUERVAS



Las Damas Mayores de Boca Unidos se impusieron por 2 a 1 en un amistoso disputado ante Taraguy el pasado sábado en las instalaciones del CEF N°1. Las aurirrojas, que se coronaron recientemente en la Copa Litoral, buscan mantener el ritmo de competencia y encontrar el funcionamiento óptimo de cara al Campeonato Regional de Clubes "D".


No hubo mucho tiempo para festejar el tricampeonato en la Copa Litoral, las ribereñas volvieron a los entrenamientos con la mente puesta en la competición nacional donde se medirán ante algunos equipos importantes de la región. 

El sábado pasado, el plantel conducido por Luis Alberto Cerruti aprovechó la siesta para afianzar conceptos y cuestiones tácticas, y un rato después se enfrentó a Taraguy en un amistoso que le sirvió a ambos para seguir sumando minutos de juego.

Hubieron ausencias relevantes para la estructura del elenco sangreyoro: la histórica mediocampista Aida Leiz se había lesionado en las semifinales de la Copa Litoral y llegará con lo justo al Regional. Tampoco asistió la volante Luana Romero y el equipo no pudo contar la armada formoseña, compuesta por: la arquera Fernanda Caballero, la defensora Analía Méndez, y las volantes Gisela Robledo y Maira González.

En atención a estos inconvenientes, el entrenador aurirrojo implementó variantes posicionales y aprovechó para que tengan acción algunas jugadoras con menos rodaje. El "once" que salió a la cancha contó con: María Beatriz Cabral en la valla; Agostina Portocala, Milagros Valenzuela y Natalia Martemucci en defensa; Victoria Recalde, Cinthia Portocala, Gabriela Portocala y Roxana Arce en zona media; Jazmín Soliz Morales, Ximena Ramírez y Agustina Poeti en ataque.



En el transcurso de la primera etapa el entrenador también alternó a Georgina Morales en la última línea y Ayelen Paniagua en ofensiva, retrasando a Poeti como lateral-volante por izquierda.

Tras un primer tiempo en el que a la escuadra roja y amarilla le costó afirmarse, las cuervas rompieron la paridad en el tercer cuarto con la conversión de Agustina Alves. Pero Boca Unidos supo reponerse enseguida a través de un córner corto bien aprovechado por Agustina Poeti.

Fue justamente en el complemento, cuando el mediocampo aurirrojo mostró algunos pasajes de lucidez, pero en los últimos metros faltó conexión para transformar las ofensivas en jugadas de peligro.

Beto Cerruti continuó con el movimiento de piezas, Roxi Arce pasó a la defensa y Agus Poeti se instaló como volante central al lado de Gabriela Portocala, mientras que Cinthia Portocala se adelantó unos metros para oficiar de enlace.

Fue justamente la hockista estandarte del Aurirrojo quien tomó las riendas del ataque en el último cuarto.  Ya en el epílogo del juego, realizó una jugada aymaresca: se hizo de la bocha sobre línea de 23, por izquierda, trazó una diagonal en la que dejó tres rivales en el camino y sacó un "fierrazo" que exigió una notable respuesta de la arquera cuerva.

La revancha llegó en la jugada siguiente, la última del partido: distrajo marcas al no involucrarse en la salida del córner largo, apareció nuevamente al meterse al área de nuevo por izquierda en 45° , giró sobre su eje para sacarse una marca de encima y remató al segundo palo. La bocha estremeció la red y sentenció el triunfo ribereño.

Aunque hay muchos aspectos para corregir y seguir puliendo, es preciso remarcar que Boca Unidos, sin contar con todo su plantel a disposición, enfrentó a un oponente de peso y jerarquía que será protagonista en el ámbito local y zonal.

Las cuervas se preparan para afrontar el Campeonato Regional de Clubes "F" en la localidad santafesina de Esperanza,  del 13 al 17 de marzo. Por su parte, las aurirrojas disputarán el Campeonato Regional de Clubes "D" en Resistencia entre el 21 y 24 de marzo.

Foto: Evelyn Sosa


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente