PRIMER PASO CON AUTORIDAD



Boca Unidos A tuvo su estreno oficial con triunfo por 82-50 sobre El Tala, en la categoría femenina de Mayores. El equipo conducido por Ramón Miño mostró solidez en defensa, criterio en la transición y el ataque para sacar ventaja, luego manejar el partido y asegurar  la primera victoria del año. 

Por Adolfo Pereira

Una serie de amistosos en la previa a este primer duelo oficial y el mutuo conocimiento entre planteles  conducían a pensar que el partido que sostendrían aurirrojas y albiverdes sería parejo como fueron los encuentros de preparación. 

Los primeros minutos del cotejo disputado en el estadio del Club Alvear se dieron así, con numerosas equivocaciones y ataques inconsistentes en ambos costados de la cancha. Sin embargo, Boca Unidos cambió la cara cuando Gimena Fernández comenzó a gravitar en ofensiva para acompañar a Milagros Díaz y Cecilia Sosa en el goleo. A esto se sumó la tenacidad y lucidez de Eliana Acosta que le brindaban mayor equilibrio al equipo, mientras que con el correr del parcial creció también la tarea de Rocío Alderete y Silvina Martínez en defensa. 

Al promediar el primer tiempo, el conjunto ribereño comenzó a tomar distancia en el marcador y a sostener la diferencia en base a una defensa atenta y a una mayor efectividad frente al aro, mientras que El Tala no conseguía elevar su producción. Al descanso, Boca Unidos se retiró arriba 27-41.



En el segundo tiempo, Ramón Miño mandó a la cancha a Cecilia Álvarez Bohle para darle descanso a Sosa. El Aurirrojo fortaleció el cerco defensivo permitiéndole sólo 10 puntos en los primeros diez minutos de la etapa complementaria al rival. En ataque, Díaz tomó las riendas de la ofensiva, secundada por Fernández y Acosta.

La frustración del rival volvió indescontable la diferencia y permitió un relajamiento de cinco minutos, en los que las aurirrojas sólo anotaron 3 puntos. No obstante, hubo tiempo para un sprint final, con el ingreso de Mónica Bernasconi y la juvenil Malena Sario (hija y ahora compañera de Laura Graciani Palmeyro) de buenos minutos en cancha. 

La victoria dejó una sensación de tranquilidad por el desempeño general en la escuadra sangre y oro, que no pudo contar con dos valuartes del equipo como Valeria y Juliana Miño. En la próxima fecha, Boca Unidos A enfrentará a Unión Arroyito, mientras que el martes 30 de abril debutará el Boca Unidos B frente a Juventus





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente