
Luego de superar la fase semifinal el fin de semana pasado, este sábado los pibes de Boca Unidos se presentarán en Paso de los Libres, para disputar la gran final del Provincial Sub 11. El rival de la definición será Guaraní, representante de la misma ciudad.
El elenco encabezado por Javier Villalba volverá a jugar por tercer sábado consecutivo. Y será el más importante de todos, porque se trasladarán al interior para afrontar la gran final ante Guaraní, a partir de las 14.30, en la cancha de fútbol infantil de la Liga libreña.
La programación de la Federación Correntina determinó que el Aurirrojo sea quien viaje hasta tierras fronterizas. Los pibes superaron dos instancias previas para llegar a la final del campeonato: en Capital, golearon a Deportivo Empedrado y Unión de Ituzaingó para avanzar a semifinales.
En el cuadrangular semifinal, los ribereños jugaron en Bella Vista, donde también ganaron sus dos compromisos ante Paso de Los Andes y Apinta, ambos representantes mercedeños. El local Unión venció sus dos partidos e igualó en puntos a los capitalinos, pero la diferencia de goles favoreció a estos últimos.
Cabe mencionar que los partidos en esta división se disputan en dos tiempos de 20 minutos. En este caso, de persistir la igualdad en el tiempo reglamentario, Boca Unidos y Guaraní deberán definir el campeón provincial por penales.