Se presentó por primera vez después de varios años el equipo B de mayores del Cestoball aurirrojo. Con un mix de jugadoras jóvenes y otras experimentadas que volvieron al ruedo, Boca Unidos debutó de manera histórica en el Apertura 2019 con triunfo 64-44 sobre Juventus.
Por Iván Valdes
Auspicioso estreno tuvieron las chicas ribereñas, que compiten en la Zona B del torneo de Mayores que organiza la Federación Correntina de Cestoball. Luego de la victoria del equipo A la semana pasada, a ellas se sumaron las dirigidas por Susana Aguado, que vencieron por una buena diferencia a Juventus.
En el arranque, a las ribereñas les costó superar el nerviosismo del debut y el Granate comenzó mejor imponiéndose en el marcador en los primeros minutos. Sin embargo, las chicas se repusieron rápido abriendo la cancha y, con goles de Marcela Cao, Zulema Romero y Sol Cruz, lograron ir despegándose en el marcador.
Desde ese momento, las Aurirrojas supieron liderar el marcador hasta el final, aunque tras ir con una ventaja de 20 puntos al descanso largo, las del Barrio Belgrano ajustaron detalles en defensa, transición y ataque para acercarse en el score.
Pero el desgaste del equipo rival lo aprovechó Boca Unidos que, controlaba la pelota y manejaba los hilos del juego para volver a sacar distancias. Finalmente el marcador determinó el 64-44 final para las chicas que pasaron ilesas el estreno en los certámenes oficiales.
La próxima presentación para el Cestoball de la Ribera será este sábado, cuando las Cadetas debuten en el Coliseo Verde del Club El Tala, frente a Regatas Celeste a partir de las 10.15.