El semillero de Boca Unidos volvió a tener otra gran actuación y varias categorías lograron sellar su clasificación a los cuartos de final del Torneo Juvenil de la B Nacional, organizado por AFA. La quinta, sexta, séptima y novena división sacaron boleto a la siguiente instancia, luego de enfrentar a Sarmiento de Resistencia.
Ante el Decano chaqueño, los pibes Aurirrojos cosecharon 12 sobre 18 puntos disputados, lo que le permitió a cuatro de las seis categorías obtener el pase a los playoffs del Torneo Juvenil de AFA. La cuarta ganó y quedó a un paso de clasificar, mientras que la octava se complicó con su caída.
En la capital chaqueña, el equipo de Roberto Marioni (10 pts.) ganó 3 a 2 en un gran partido, pero For Ever (7 pts.) le ganó a Crucero (7 pts.) y se metió en la pelea por quedar entre los dos primeros. Luego, la quinta ganó por la mínima y clasificó como primero de la zona. Lo mismo para la sexta, que superó a Sarmiento con un contundente 8-3.
Por su parte, en el Predio Leoncio Benítez, la séptima división, la única que llegaba clasificada, fue derrotada por 3 a 2. Más tarde, la octava división cayó 5-3 y quedó contra las cuerdas: A dos puntos de Crucero y Sarmiento, quienes están clasificando; en la última, deberá vencer al Colectivero en una final mano a mano. La novena división cumplió, ganó 2 a 1 y clasificó; ahora en la última se juega el primer puesto frente a los misioneros.
De esta manera, cuatro de las seis divisiones ya se aseguraron su lugar en los cuartos de final, donde enfrentarán a rivales de la Zona C (cuyo y centro) para llegar a la definición. Las categorías restantes llegan a la última jornada con grandes posibilidades de clasificación.
El próximo fin de semana, el último rival de la primera fase será el Colectivero. En la capital correntina, los mayores recibirán a sus pares misioneros; mientras que en la tierra colorada, los menores visitarán a los elencos amarillos.
Foto gentileza: Gustavo Ricardone - fútbolenfotos.com.ar