Dos jugadoras de campo y una arquera integran el plantel Sub 14 de la Asociación Correntina Amateur de Hockey que se instaló en Rosario para disputar el Campeonato de Seleccionados de la Región NEA, organizado por la Confederación Argentina de Hockey. El elenco correntino debuta este jueves ante Unión del Centro Santafesino.
Por Adolfo Pereira
Boca Unidos marcó presencia una vez más en los seleccionados correntinos de divisiones formativas. En esta oportunidad, con tres jugadoras como parte del plantel que competirá este fin de semana en Rosario ante oponentes de la zona.
Las ribereñas que atravesaron todo el proceso de conformación del equipo y lograron incorporarse a la lista definitiva son: la arquera Agustina López, y las jugadoras Valentina Barreto y María Mercedes Jonusas. Además, se sumó como parte del cuerpo técnico en calidad de preparador físico el Profesor Leandro Saravia Escobar, quien integra el plantel de Caballeros Mayores del Aurirrojo.
Corrientes comparte el grupo B junto a los elencos santafesinos Federación Unión del Centro (Provincia de Santa Fe), Asociación Litoral B (Rosario) y Asociación Santafesina (Santa Fe Capital), y a los entrerrianos Asociación del Sur Entrerriano y Asociación del Río Uruguay.
De la fase de grupos, que se desarrollará los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de junio, se alinearán por lado del primer al quinto puesto, enfrentando a sus pares para dirimir las ubicaciones finales. Los dos ganadores de cada zona, por su parte, irán por el máximo galardón. Los partidos definitorios se disputarán el día domingo 23 de junio.
Desde este espacio, queremos felicitar a las jugadoras por superar las diferentes instancias de corte hasta llegar a integrar la lista definitiva del Seleccionado Correntino Sub 14. El esfuerzo y las ganas de los entrenamientos y partidos ha generado un premio muy valioso para su proceso formativo. Deseamos fervientemente que todo lo aprendido y las experiencias que sumarán continúen fructificando para que sigan mejorando como deportistas y también personas. Felicitamos además, a los profesores, padres y allegados que acompañan a estas jóvenes, ya que hay un trabajo silencioso de incalculable valor en la concreción de estas convocatorias.
