Boca Unidos afrontará las semifinales del Torneo Juvenil de AFA con tres equipos de sus divisiones formativas, ante dos rivales con los que ya se midió con suerte adversa en otras categorías durante el pasado fin de semana. Serán dos los escenarios donde las escuadras correntinas afrontarán sus compromisos.
Por Adolfo Pereira
Después de haber vivido un fin de semana histórico para el semillero aurirrojo y el fútbol juvenil de la región, por haber afrontado cinco partidos en una misma jornada en las instalaciones del Complejo "Leoncio Benítez", las tres categorías que lograron meterse en semis salieron a la ruta en búsqueda de llegar al partido por el título.
Este sábado, la cuarta división ribereña, comandada por Roberto Marioni, que superó agónicamente a Gimnasia de Mendoza en cuartos de final por 2 a 1, visitará a Estudiantes de Río Cuarto en el predio "Pablo Aimar" a partir de las 14 horas. En tanto que, en la "tierra del sol y del buen vino", la quinta división aurirroja, bajo la batuta de José Luis Gaitán, visitará al Lobo mendocino, tras haber superado sin sobresaltos por 3 a 0 a Estudiantes de San Luis en la instancia anterior. Este encuentro se jugará a partir de las 10 de la mañana en el estadio "Victor Legrotaglie".
En el mismo escenario, al mediodía, la novena división boquense de Walter Chapo, que debió esforzarse bastante para superar 2 a 1 al Verde puntano, se verá las caras ante el conjunto pituco, en procura de llevarse el pasaporte al último partido.
La expectativa generada en torno a estos equipos se alimenta en las buenas actuaciones que se vieron en la fase de grupos y, especialmente, en la prueba de carácter que dieron en cuartos, donde no faltaron pasajes de buen fútbol. La clave será manejar la ansiedad y tratar de mostrar las virtudes que caracterizan a estos equipos que tienen muchos argumentos para decir presente en la culminación del certamen.
