
Cinco categorías juveniles de Boca Unidos iniciarán mañana los cruces de la segunda fase del Torneo Juvenil de AFA. Desde las 10 de este sábado, en el Predio Leoncio Benítez, el semillero saltará al campo de juego en distintos turnos para sellar la clasificación a semifinales. Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de San Luís y Estudiantes de Río Cuarto visitarán la capital correntina en una jornada histórica para el semillero Aurirrojo.
Por Sebastián Zárate
La buena actuación de los chicos en la fase inicial, clasificando primeras en cinco de seis divisiones posibles, posibilitó la localía en el primer cruce de la fase final. Enfrente estarán tres representantes fuertes de la región cuyo y centro, que hicieron lo propio en su grupo y llegarán a Corrientes buscando el pase a la siguiente instancia.
Desde las 10, la cuarta división de Roberto Marioni se medirá ante Gimnasia de Mendoza. Rodolfo Rabasa impartirá justicia en el duelo que pone enfrente al primero de la zona D con el segundo de la zona C en el estadio principal. Al unísono, pero en la cancha auxiliar del predio, la séptima de Quique Barrientos y Pelé Almirón enfrentará también al Lobo para definir a los dos primeros clasificados. En esta divisional, el rival también terminó por detrás de los cordobeses. Dirige Roberta Echeverría.
A las 12, la sexta división, dirigida por Luis Alfonso, recibirá a Estudiantes de Río Cuarto en el único partido programado en ese horario. En la cancha auxiliar número 1, dirige Jennifer Mendoza. Cabe recordar que, en caso de igualdad en los noventa minutos reglamentarios, habrá tiros desde el punto del penal para definir al ganador.
El último turno será a las 14 y allí se presentarán la quinta y la novena conducida por "Loro" Gaitán y Walter Chapo, respectivamente, que chocarán ante Estudiantes de San Luis. Los más grandes demostraron muy buen fútbol en la fase regular y será uno de los candidatos a quedarse con la clasificación. En quinta arbitrará Jonathan Florentín, mientras que en novena estará Carla López.
Será una jornada histórica para el fútbol en Boca Unidos, que año tras año cumple los objetivos trazados y en esta oportunidad tiene grandes chances jugando como local por ser el ganador de todas las categorías donde clasificó. Para los que quieran apoyar a los chicos, podrán hacerlo por el acceso que da a espaldas a la Ruta Nacional N°12 con acceso gratuito.