
Ayer, Boca Unidos logró el pase a semifinales del Torneo Juvenil de AFA en tres de cinco categorías y estuvo muy cerca en las restantes. La jornada sabatina en el "Predio Leoncio Benítez" tuvo a la cuarta, quinta y novena como ganadores, mientras que la sexta y séptima quedaron en el camino y se despidieron en cuartos de final. En semifinales enfrentarán a Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Mendoza.
Por Sebastián Zárate
Día histórico para el Aurirrojo en el fútbol juvenil, nuevamente. Tuvo el 60% de efectividad y, al igual que en 2017, estará dentro de los cuatro mejores del interior. Una de cal y otra de arena ante los mendocinos, derrota ante los cordobeses y alegría pura ante los sanluiseños fue el saldo final para los ribereños, que cumplieron con las expectativas y sigue dejando la vara alta año tras año.
Los primeros dos partidos simultáneos fueron ante Gimnasia de Mendoza. En el campo de juego principal, los de cuarta, dirigidos por Roberto Marioni vencieron ajustadamente 2 a 1 con goles de Agustín Saucedo y Francisco Sosa, aunque Tadeo Marchiori había igualado transitoriamente. En la cancha auxiliar número uno, la séptima división de "Quique" Barrientos y Pelé Almirón no pudo romper el cero y cayó por la mínima con gol de Gustavo De Larreta.

En segundo turno, se presentaron la quinta y sexta división, otra vez con una de cal y otra de arena. Los chicos del "Loro" Gaitán vapulearon a Estudiantes de San Luis por 4 a 1, con goles de Francisco Esteche, Agustín Braude, Matías Giménez -2- y Joaquín Bogarín, mientras que Francisco Lucero convirtió para los puntanos. Todos los goles llegaron en los últimos 45 minutos, y Lucas Cogorno tuvo la posibilidad de aumentar diferencias, pero falló un penal.
La sexta de Luis Alfonso dejó el sabor agridulce de la jornada. Tuvo las mejores chances para quedarse con el partido ante Estudiantes de Río Cuarto pero terminó igualando en uno; Leandro Rodríguez adelantó al León riocuartense desde los doce pasos, pero Edgar Villán estableció el empate final. En la tanda de penales no pudo ser y el Aurirrojo cayó 6 a 5; Mauricio Pavón, Juan González, Matias Lovato, Jonathan Alegre y Villán marcaron, pero Fabricio Romero, Alan Lezcano y Alejandro Acosta fallaron y no pudo ser.

Para el cierre quedó el partido de novena entre Boca Unidos y Estudiantes de San Luís. Los dirigidos por Walter Chapo se adelantaron en el complemento, por los goles de Rodrigo Escobar y Santiago Blanco, aunque a poco del final llegó el descuento del ingresado Bautista Astudillo para ponerle suspenso. Fue final, triunfo 2 a 1 para los locales y clasificación, cerrando los cuartos en Corrientes.
El próximo fin de semana, el semillero ribereño deberá salir a la ruta en dos categorías y será local en una. En cuarta visitará Río Cuarto para jugar ante Estudiantes (eliminó a Crucero del Norte), en quinta irá a Mendoza para medirse con Gimnasia y Esgrima (que dejó en el camino a los misioneros) y en novena recibirá al Lobo mendocino, que al igual que las dos categorías antes mencionadas, festejó ante el Colectivero.