
El Boca Unidos liguista hará las veces de visitante en el Predio Leoncio Benítez este lunes, cuando se mida ante San Marcos, en el cierre la novena fecha del Oficial 2019 de Primera División. Un triunfo le permitirá a los pibes superar a Invico en el cuarto puesto, equipo que cayó este fin de semana.
Tras cortar una racha de cuatro sin ganar con la victoria ante Lipton por 1-0, los dirigidos por Roberto Marioni vuelven a escena en la Liga Correntina para enfrentar al León, desde las 16, con arbitraje de Carlos Hidalgo y la asistencia de Sergio Pérez y Sebastián Azcona.
El Aurirrojo acumula 14 puntos en la tabla de posiciones, hoy por hoy a diez del líder Cambá Cuá, aunque con un partido menos, porque el Rojo venció el sábado a San Jorge. Cuatro victorias, dos empates y dos derrotas es el saldo hasta el momento para un equipo doméstico en pleno recambio con muchos debutantes.
Por su parte, la situación del elenco del barrio homónimo es totalmente distinta. Se encuentra último con una sola unidad (igualdad ante Quilmes en la séptima jornada) y su panorama no es alentador de cara a la lucha por la permanencia en la máxima divisional.
En cuanto a la formación ribereña, cabe destacar que parte de este plantel viene de disputar los cuartos de final del Torneo Juvenil de AFA el sábado y deberá jugar el próximo fin de semana las semifinales, por lo que el grupo volverá a partirse en dos para afrontar ambas competencias.
La entrada para el encuentro de este lunes será libre y gratuita, con el que da a espaldas de la Ruta Nacional Nº12 como único acceso.