El semillero aurirrojo, categoría 2009, participó del tradicional campeonato mercedeño, que se realiza hace 12 años. Los ribereños se ubicaron en el tercer puesto y ratificaron su buen desempeño a lo largo de las últimas ediciones.
Por Evelyn Sosa
La categoría Sub 11 de Boca Unidos disputó el Torneo "Negra Monzón" en Mercedes. Tras enfrentarse con cinco rivales y salir victoriosos ante cuatro de ellos, el semillero aurirrojo se quedó con el tercer puesto. Este logro se suma a los obtenidos desde hace ocho años consecutivos en este certamen.
Boca Unidos pintó nuevamente de rojo y amarillo el podio del campeonato mercedeño. Durante el fin de semana, los ribereños jugaron cinco partidos y desde el debut marcaron el rumbo hacia la parte alta de la tabla de posiciones. Los chicos se adueñaron del primer encuentro, ganaron 3 a 0 ante Atlético Mercedes con dos goles de Franco Cerullo y uno de Enzo Ávalos.
En el segundo duelo superaron a Taragüi 2 a 0 con tantos de los mismos jugadores. Ya para el tercer cruce, con la confianza de los dos triunfos anteriores, se impusieron ante Apinta y golearon 4 a 0 (Ávalos, Cerullo y Benjamín Fernández convirtieron).
Sin embargo, Huracán de Goya les quitó el invicto en el cuarto partido y perdieron 2 a 1, pero tropezón no es caída: el Aurirrojo se repuso rápido y cerró su participación con victoria 2 a 1 frente a Defensores de Santa Lucía (goles de Juan Rojas y Fabricio Duarte).
Es así como, con los cuatro triunfos, el conjunto capitalino logró ubicarse tercero y quedar en el podio como hace ocho años consecutivos. El primer lugar fue para Tiro Federal de Mercedes, mientras que Huracán de Goya quedó como el escolta del torneo.


