
Las dirigidas por Ramón Miño jugarán ante Regatas por la quinta fecha del torneo local, organizado por la Federación Correntina de Cestoball. Ambos equipos están en la parte alta de la tabla de posiciones y luchan por quedarse con el primer lugar del Apertura para asegurarse la ventaja deportiva.
Por: Evelyn Sosa
El equipo de Mayores A de cestoball disputará la quinta fecha del Torneo Apertura ante las Remeras, rival que lucha codo a codo con las ribereñas para quedarse con el primer lugar. El jueves, desde las 21:30, jugarán en el playón del club del Parque Mitre. Hasta el momento Boca Unidos está invicto en este certamen y, aunque el foco se dirige a la Liga Nacional "A", las chicas aspiran a festejar otro campeonato.
Las Aurirrojas llevan un desempeño favorable en el certamen local, previo al Torneo Oficial. Debutaron ante El Tala y se impusieron 82 a 50, racha ganadora que se extiende hasta el momento. En el segundo cruce, las dirigidas por Ramón Miño se midieron con Unión Arroyito y golearon 104 a 66.
Su tercer rival fue Alvear, a quien también logró superar por 78 a 40. Si bien los triunfos de todos los encuentros son importantes, hay uno que se destacó y fue la última victoria sobre Hércules, uno de los equipos que también puja por salir campeón. A pesar de haber tenido bajas por lesión en el plantel, Boca Unidos goleó nuevamente y esta vez 103 a 59.
La quinta jornada del torneo será otro duelo crucial, en un duelo que tiene antecedentes de todo tipo. La última vez que se vieron las caras fue en la final del Oficial 2018, cuando nuestras guerreras se consagraron bicampeonas al ganar la serie 2 a 1. Las Fantasmas correrán con ventaja por su localía, pero el resultado final podría conducir hacia la copa a uno de los dos contendientes.