ARQUERO GUARANÍ

20190712-100411

Boca Unidos sumó este viernes a José Aquino, arquero de 27 años que llega proveniente del fútbol paraguayo, su tierra natal. En el cierre de la segunda semana de preparación, Daniel Teglia tiene a disposición otro guardavallas para competir de cara al partido frente a Racing.


José Silvino Aquino Allende estampó la firma como nuevo arquero ribereño y ya se presentó a entrenar este viernes por la mañana junto a sus nuevos compañeros. Procedente del fútbol guaraní, viene de defender los colores de Deportivo Santaní.

El flamante arquero, que arribó a Corrientes hace algunas horas, tuvo un paso por las inferiores de Boca Juniors y luego recaló en el fútbol de primera división de su país, donde jugó para Sportivo Luqueño e incluso participó de algunos partidos de Copa Sudamericana en 2016.

El año pasado, fue contratado por Deportivo Capiatá para seguir compitiendo en la máxima división paraguaya, antes con un paso breve por San Francisco FC de la Primera de Panamá. Allí, además de jugar el campeonato local, también tuvo acción en cotejos preliminares de Concacaf Champions League.

Su último paso antes de recalar en tierras correntinas no fue el mejor, porque sumó pocos minutos desde principios de 2019 cuando fue contratado por Deportivo Santaní. En total, Aquino suma más de 50 partidos en su carrera, balanceada por buenas actuaciones y otros momentos en los que les tocó correr en desventaja en un puesto complejo.

Lo cierto es que el equipo de la Ribera suma su segunda incorporación, tras la firma de Alejandro "Pájaro" Benítez. El guardametas paraguayo estará a disposición de Daniel Teglia para el primer partido oficial de la temporada, frente a Racing por Copa Argentina, el próximo 21 de julio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente