Boca Unidos cerró en positivo el primer fin de semana de competencia oficial. Las "peques" no pudieron en el debut pero los Caballeros y Damas Mayores dieron vuelta la taba con victorias que suman en lo anímico y "ponen alta la vara" desde temprano. Las dirigidas por Beto Cerruti, se llevaron todos los flashes.
Por Adolfo Pereira
Un Sub 12 aurirrojo con varias ausencias, y que competía dando ventaja en edad y físico, cayó con la frente en alto ante su similar de Taraguy, que encontró rápidamente la ventaja y también la amplió con presura. Boca Unidos resistió el asedio en el primer tiempo, pero en el segundo fue a buscar el descuento con más orden y mucho coraje. El gol llegó de la mano de Liz Villagra, no el empate. Sin embargo, quedó una imagen positiva por el carácter mostrado por jugadoras sumamente chicas, incluso para la categoría.
![]() |
| PEQUES GIGANTES. Pese a la derrota, las más chiquitas se plantaron ante un Taraguy en el límite de edad. |
Leonel Rodríguez y Juan Carlos Brítez le permitieron a los Caballeros Mayores ribereños obtener la primera alegría en el naciente Torneo Oficial 2019. Los de rojo y amarillo se llevaron un triunfo que les brinda confianza para un torneo en el que están llamados a pelear en los primeros puestos. Bajo una lluvia que por momentos complicó el trámite del partido, fueron los muchachos de Martín Arzuaga los que estuvieron más iluminados en la mañana dominguera y se quedaron de esa manera con los puntos en disputa ante Oso Hockey.
Por su parte, la escuadra sangre y oro de Damas Mayores se despachó con una goleada 5 a 0 sobre Jaguareté B en plena siesta dominguera. Desde el primer cuarto fueron las muchachas de Luis Alberto Cerrutti las que intentaron tomar el control de las acciones, aunque les costó encontrar precisión y profundidad, hasta que Agustina Poeti tomó las riendas del ataque en una jugada, desbordó por derecha y cedió al centro para la definición libre de marcas de Cinthia Portocala.
El gol no logró torcer la dinámica del partido, bastante friccionado y escaso de claridad para la elaboración en ambos sectores de la cancha.
Recién en el tercer cuarto, Boca Unidos mostró su versión más contundente para lastimar con sus incursiones al área rival. Cinthia Portocala convirtió nuevamente para ampliar la ventaja y Aida Leiz, quien regresaba de una lesión que la marginó del Torneo Apertura, desvió un corner corto para poner el tercero, previo remate de Poeti.
![]() |
| AFILADA. Cinthia Portocala, la histórica goleadora del hockey aurirrojo, arrancó el torneo con un "hat trick". |
La cosa no quedó ahí, porque Roxi Arce se metió por derecha y aprovechó para darle destino de red a un buen pase de Gabriela Portocala. Pero todavía había más porque la histórica goleadora del conjunto ribereño todavía tenía un cartucho más en su escopeta, y decretó el 5 a 0 antes del cierre del parcial.
De esta manera, los elencos aurirrojos empezaron el torneo doméstico más importante con buenas perspectivas. Se espera que las otras categorías mantengan la misma tónica cuando les toque salir a la cancha a partir del próximo fin de semana.


