CALENDARIO Y FORMATO EN EL CÓNCLAVE DEL FEDERAL

Resultado de imagen para fixture afa

En el quinto piso de la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, los dirigentes de los clubes participantes del Torneo Federal A volverán a reunirse después de dos semanas para oficializar las zonas, formato y realizar el fixture de la temporada 2019/20.


Unas semanas atrás, en el Consejo Federal se llevó a cabo la primera reunión de la temporada para empezar a confeccionar un boceto de lo que se confirmará este miércoles por la tarde. Dos zonas de 15 equipos y playoffs del segundo al séptimo de cada una, más dos descensos, es la modalidad que pica en punta.

Boca Unidos conocerá su calendario en busca del regreso a la B Nacional (ahora denominada Primera Nacional), en medio de su participación en la Copa Argentina. Después de ganarle a Racing por penales, ahora todo indica que deberá viajar a Salta el 28 de agosto, para medirse con Atlético Tucumán.

Las bolillas y determinaciones de los dirigentes elegirán el destino ribereño en su debut en el Federal A, porque será el fin de semana siguiente al encuentro copero ante el Decano. El escenario ideal podría tener a un elenco correntino debutando en Salta, como visitante (ante Central Norte), para permanecer en la ciudad después de su duelo con los tucumanos.

Todo dependerá de la flexibilidad de la cúpula dirigencial del Consejo Federal. Más allá de eso, se confirmarán las zonas norte y sur conformados por 15 equipos cada una, y el nuevo formato que tendría una fase clasificatoria ida y vuelta, para luego otorgar un ascenso en cada grupo y dos descensos directos.

También, se dio a conocer de manera extra oficial en la primera reunión, que el elenco de la Ribera compartiría zona con: Cen­tral Nor­te de Sal­ta, De­fen­so­res de Pro­nun­cia­mien­to, Defensores de Bel­gra­no de Vi­lla Ra­ma­llo, Douglas Haig de Per­ga­mi­no, Gim­na­sia y Es­gri­ma de Concepción del Uru­guay, Güe­mes de San­tia­go del Es­te­ro, Ju­ven­tud Uni­da de Gua­le­guay­chú, Sportivo Las Parejas, Spor­ti­vo Bel­gra­no de San Fran­cis­co y Unión de Sun­cha­les.

Lo cierto es que el torneo comenzaría el 1 de septiembre y el fixture será clave para la logística futura de Boca Unidos, que en su mente tiene a los tucumanos como próximo rival en competencia oficial, a fines de agosto y con horario a definir.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente