MÁS QUE TRES PUNTOS EN JUEGO

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y exterior

Boca Unidos jugará una nueva edición del clásico correntino ante Deportivo Mandiyú en el cierre de la décimotercera fecha del Torneo Oficial de Liga Correntina. Este domingo desde las 16, en cancha de Libertad, volverán a verse la caras en un partido que dejará como único escolta al que triunfe. Sergio Pérez será el árbitro, secundado por Sebastián Azcona y Franco Díaz. Desde las 15.45, será transmisión en vivo de República Aurirroja.


Se va la primera rueda y el Aurirrojo tendrá enfrente nada más ni nada menos que a su clásico rival. Después de tres triunfos al hilo, los dirigidos por Luis Alfonso buscarán los tres puntos para ser el único escolta de Cambá Cuá, que hoy venció a Ferroviario.

Tras varias versiones en la semana, que vinculaban al partido más importante del certamen doméstico con el Estadio de Huracán, finalmente los dirigentes optaron por el "Pepe Almirón", donde el Algodonero hace habitualmente las veces de local a raíz de no tener estadio propio.

Los ribereños llegan al partido de este domingo luego de un arranque sin fisuras, un recorrido irregular y un cierre a puro triunfo. Con 23 puntos es el tercero de la tabla (con un partido menos) y de ganar mantendrá la distancia de ocho puntos con el puntero. Alfonso probó esta mañana a los habituales titulares, junto a la cuarta división, cuando realizaron fútbol con el plantel profesional.

Según lo que dejó a entrever, los once para jugar el clásico de movida no saldrían de: Federico Quijano o Joaquín de los Reyes; Agustín Sotelo, Agustín Bogarín, Lucas Galati e Ivo Giménez; Franco Aguirre, Williams Navarro, Matías Estigarribia y Gonzalo González; Facundo Benítez; Max Pared o Kevin Acevedo.

Deportivo Mandiyú llega en alza y tratará de sumar para no perder de vista a los líderes ni al cuadrangular, al que apuntan la mayoría de los conjuntos para renovar su lugar en el Torneo Regional Amateur. Con Julio Toledo como técnico, el Albo remontó un mal inicio y reafirmó su candidatura, a base de triunfos y una cuota goleadora importante. El pasado lunes igualó en cero ante Ferro, y anteriormente dio un vuelta un 2-0 para vencer a Curupay.

Los últimos antecedentes liguistas marcan paridad y de los últimos tres juegos, los dos disputados en cancha del Decano terminaron con un triunfo por lado. (2-0 para Boca Unidos y 1 a 0 para Mandiyú) y en el José Antonio Romero Feris fue empate en uno.

Para aquellos que deseen presenciar el partido, la entrada tiene un valor de $100. La parcialidad Aurirroja ingresará por Teniente Ibáñez, mientras que los Algodoneros lo harán por calle Perugorría.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente