NO LO PUDO SOSTENER

DSC-0306-JPG

Boca Unidos cayó ayer en cancha de Libertad ante Deportivo Mandiyú, en el cierre de la décimo tercera fecha del Oficial de la Liga Correntina de Fútbol. Los pibes arrancaron con el pie derecho, pero todo se desmoronó en el final del primer tiempo y todo el complemento, con tres goles en contra fatales para sus aspiraciones.

El clásico le bajó el telón a la fecha 13, última de la primera rueda del Torneo Oficial de la División A de la Liga Correntina de Fútbol. Fue derrota por 3-1, en un estadio de Libertad que recibió a una concurrencia cercana a los mil espectadores. Ahora los ribereños arrancarán las revanchas frente a Invico.

Ambos equipos presentaron planteles conformados por una gran cantidad de valores juveniles. En el caso del Aurirrojo, en su totalidad; en el rival, casi en su mayoría. No había ocurrido demasiado en el partido cuando el balón dio en la mano del defensor central Tomás Barrios y el árbitro Sergio Pérez marcó penal para Boca Unidos. A los 13 minutos, Matías Estigarribia acomodó la pelota y con un firme remate alto a la izquierda dejó sin chances al arquero Elías Hernández para adelantar a su equipo.

El elenco de la Ribera estuvo cerca de prolongar las distancias cuando Franco Aguirre encabezó una contra y, luego de eludir al arquero del Albo, remató al gol, pero cerró a tiempo Barrios y despejó el balón casi debajo de su propio arco.

Entonces el "local" se reanimó y comenzó a jugar más decidido, gracias a la movilidad de Alexis Fleitas y Carlos Rolón Segovia. A los 39 minutos, este último ganó en el cuerpo a cuerpo por la banda derecha y conectó un centro cruzado que pasó por entre las piernas de los defensores vestidos de negro y superó al arquero Federico Quijano, por el sector opuesto apareció Martín Oviedo y con un toque a la red estampó el 1 a 1 que encaminó una remontada de Mandiyú.

DSC-0302-JPG

En el segundo tiempo, el Algodonero salió más decidido a quedarse con el clásico e hizo los deberes para llevarse los tres puntos en juego. A los 3 minutos, Oviedo devolvió una pelota al área de Boca Unidos, hubo indecisión de parte de los defensores, lo aprovechó Diego Gamarra y Marcelo Báez arrojándose para conectar con la punta de su botín izquierdo. 2-1 y cuesta arriba para los de Luis Alfonso.

No se conformó el equipo que oficiaba como anfitrión, y como para no dar margen de reacción al ribereño, llegó al tercero a los 20 minutos cuando Rolón Segovia fue a luchar una pelota y ganó en área rival, jugó atrás para Fleita y este con un pase extra dejó a Fernando Alfonzo de cara al arquero. El centrodelantero, en una acción digna de potrero, se sacó de encima a Quijano en plena área chica e ingresó con balón y todo al arco.

Mandiyú no mermó en su intensidad, pese a cederle el balón a Boca Unidos en los minutos de cierre, y por poco no logró una diferencia mayor en un par de contragolpes, que se le presentaron con espacios para jugar ante la desesperación del oponente.

Así, el equipo del barrio Cambá Cuá finalizó la primera vuelta en la cuarta colocación, con 23 unidades en su haber. Quedarán trece fechas más para conocer al campeón, pero Cambá Cuá se aleja y los de atrás, como Boca Unidos, no deben dejar escapar puntos. El próximo fin de semana, la primera revancha ante Invico.
__________________________________________________________
Crónica perteneciente a Diario El Litoral.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente