SUMA EN EL LATERAL

Resultado de imagen para braian lluy

El marcador de punta derecho Braian Lluy se convirtió este viernes en la novena incorporación de Boca Unidos, de cara a la temporada 2019/20 del Federal A próxima a comenzar. El flamante futbolista ribereño viene de jugar la B Nacional con Quilmes.


El Aurirrojo volvió a moverse en el mercado de pases en el cierre de la semana. Ahora abrochó a Braian Lluy, reconocido lateral de su paso por Racing, club donde le tocó debutar profesionalmente. Será el cuarto club en su carrera para el pergaminense de 30 años.

En su ciudad natal, Lluy se desempeñó durante sus primeros años en el Club Atlético Juventud. En el 2009, se estrenó de forma profesional en un amistoso de verano, defendiendo los colores de la Academia, que ese día igualó 1-1 ante River Plate. Lo particular es que su debut oficial fue ante el clásico rival, Independiente, unos meses después de ese mismo año.

En 2013, fichó para el Asteras Tripolis de Grecia, donde jugó más de 100 partidos y convirtió dos goles, uno por la Superliga de Primera División de aquel país y el restante por fase de grupos de la Europa League, frente al Partizan de Serbia.

EDOqhsp-X4-AAu-Lcy

Tres años se desempeñó en el viejo continente, con una buena regularidad de partidos, volvió al país para calzarse la camiseta de Quilmes, que milita en la ahora denominada Primera Nacional. En el Cervecero, jugó 37 partidos en los últimos dos años, convirtiendo dos goles. De hecho, formó parte del equipo inicial que igualó frente al Aurirrojo 1 a 1 en el Centenario, una fecha antes del descenso al Federal A en 2018.

En la última temporada, lo aquejaron algunas lesiones pero terminó jugando como titular y totalizando 16 participaciones en el certamen nacional. Pese a su perfil derecho, también supo posicionarse por la izquierda, por ello no caben dudas que Daniel Teglia lo tendrá en cuenta y evaluará recién después del partido por Copa Argentina. En el mientras tanto, la flamante novena incorporación se pondrá a punto desde lo físico junto al otro recién llegado: Diego Sánchez Paredes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente