ESPERAN LA SEÑAL

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

Ferroviario y Boca Unidos dependen de las condiciones metereológicas para poder disputar su partido programado, en principio, para este sábado desde las 14. Si bien el campo de juego del "Juan Carlos Vallejos" es uno de los mejores a nivel local, habrá doble jornada por décimo novena fecha del Oficial de Liga Correntina.


El plato fuerte de la jornada sabatina estará en cancha del Tren Verde, que recibirá al Aurirrojo doméstico entonado, luego de sus últimas dos victorias frente a Libertad y Mburucuyá. El aperitivo de este duelo se pudo ver el miércoles, cuando ambos equipos (de Liga Correntina en el Verde y Federal A por los ribereños) se enfrentaron aunque con distintos actores. 

Tras tambalear en las primeras fechas de las revanchas, el equipo dirigido por Luis Alfonso retomó la senda del triunfo con dos buenos rendimientos frente al Decano (2-1) y el Chacarero (3-1). No solo fue importante de lo anímico, sino también desde los números: logró subir puestos y se acomodó cuarto con 30 puntos, superando la línea de Curupay (29) y el propio Mburucuyá (25).

Realidad paralela pero a su vez distinta es la del Verde del barrio San Benito (36), que todavía sueña con pelearle el título a un sólido Cambá Cuá (47). 11 puntos separan a uno y otro, pero esta fecha será clave porque el líder tendrá una empresa difícil ante el siempre protagonista Maderero, en segundo turno.

El antecedente nos remonta hace aproximadamente cuatro meses, el 17 de abril de este año, cuando el elenco de la Ribera recibió a Ferroviario por la sexta fecha del mismo certamen en el Complejo Leoncio Benítez. Pese a la superioridad en gran parte del partido, Boca Unidos terminó dejando dos puntos en el camino. Gonzalo González abrió el marcador y lo igualó Germán Strillevsky, ejecutando la "ley del ex".

El escenario está planteado, solo esperan la señal desde arriba para que la prometedora jornada liguista se desarrolle con normalidad en todas las canchas pero sobre todo en la del Tren, que albergará a cuatro de los mejores equipos domésticos de los últimos años.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente