VENCEDORAS VENCIDAS

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte

Las ribereñas empezaron con el pie izquierdo el Oficial de Cestoball, al caer 101 a 71 ante las Remeras. Luego de esta derrota, el plantel trabaja intensamente pensando en el certamen más importante a nivel nacional. Al finalizar la Liga, retomarán su participación en el campeonato local.


Boca Unidos y Regatas se enfrentaron por la primera fecha del Torneo Oficial. Las Aurirrojas cayeron 101 a 71, en un duelo que tuvo todos los condimentos. Tras la derrota, Ramón Miño intensificó los trabajos de preparación de cara a la Liga Nacional A, el principal objetivo de las chicas.

Las guerreras sabían que el cruce con las Remeras sería una batalla difícil, pero no imaginaron terminar con heridas de guerra. Ambos equipos llegaron al playón del club del Parque Mitre en busca de la victoria para empezar el certamen local con el pie derecho. Sin embargo, el conjunto Fantasma fue para algo más: debía sacarse la espina del Torneo Apertura, donde terminó siendo subcampeón a manos de las ribereñas. 

Desde el primer tiempo, las conducidas por Romina Romero presionaron las salidas de su rival, y eso sumado a los pases erráticos de las Aurirrojas, hizo que el local se ponga arriba en el marcador. Con el correr de los minutos, la defensa de Regatas supo leer las jugadas de su oponente y así robó gran cantidad de pelotas.

20190829-214513

Con apariciones de Milagros Díaz y asistencias de la capitana, Eliana Acosta, las guerreras lucharon por revertir la situación. En el intento desesperado por distribuir los pases para llegar al área rival, aparecieron las imprecisiones y el aro se volvió soldado de la tropa dueña de casa. 

Las molestias se apoderaron del Aurirrojo, tanto que Miño tuvo que hacer dos cambios para preservar a sus jugadoras: Silvina Martínez y Acosta fueron amonestadas y advertidas por el árbitro. Finalmente, cuando lo peor parecía ser la batalla perdida, se vieron las heridas de guerra. Gimena Fernández tuvo molestias en la rodilla a lo largo del duelo y terminó los últimos minutos rengueando.

Boca Unidos, campeón del Apertura, cayó 101 a 71 ante Regatas, el subcampeón. Esta vez, las vencedoras fueron vencidas. Después de este golpe, el entrenadorc rojo y amarillo intensificó aún más los entrenamientos. La Liga está a sólo 10 días de comenzar y en ese campo de batalla se puede perder todo, menos el honor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente