Sponsors

BOCA UNIDOS DE SELECCIÓN, UNA VEZ MÁS

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie

El hockey aurirrojo volvió a tener gran representación el fin de semana pasado en un seleccionado correntino. En esta oportunidad, fueron las chicas del Sub 18, con gran parte del cuerpo técnico rojo y amarillo, quienes viajaron a Salta para disputar el torneo Argentino.


Las pibas disputaron desde el jueves y hasta el domingo el Campeonato Argentino de Selecciones, zona Ascenso "B" en la capital salteña. El elenco correntino finalizó en la octava posición, manteniendo la plaza y obteniendo un record de un triunfo, un empate y tres derrotas

Allí, estuvieron representando los colores rojo y amarillo Agustina Poeti, Ximena Ramírez, Milagros Valenzuela, Luana Romero, Oriana Noguera y Victoria Rigonatto formando parte del plantel juvenil, con el cuerpo técnico integrado por Luis Alberto Cerrutti (director técnico) y Facundo Ortega (preparador físico).

En la primera jornada no pudieron frente a Centro de la Provincia de Buenos Aires (derrota 3 a 1), que iba a terminar como subcampeón de la competencia. El gol de las correntinas fue obra de la capitana y jugadora aurirroja Agustina Poeti.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

Ya el día viernes la jornada fue doble y la más positiva para las chicas. Por la mañana igualaron 1 a 1 con la Asociación Noroeste y nuevamente la conversión correntina estuvo a cargo de Poeti; por su parte, en horario nocturno se sacaron las ganas de triunfar con una goleada 4-1 sobre Santa Cruz, otra vez con participación ribereña: Ximena Ramírez aportó con un gol.

En la jornada sabatina cerraron la fase de grupos con caída 4 a 2 sobre la Federación Sanluiseña, en un partido que arrancó complicado y se emparejó en los tiempos finales. Tras finalizar cuartas en la Zona A, el cruce del domingo fue frente a la Federación Uruguaya, a la cual empezaron venciendo con gol ribereño de Luana Romero, pero no supieron aguantarlo y se lo dieron vuelta 3 a 1.

Así se fue otra experiencia inolvidable para las pibas y el cuerpo técnico, que hace muchas temporadas son protagonistas cuando les toca defender los colores de su ciudad y provincia. Ahora, será el momento de balances y a ponerse el chip rojo y amarillo en el Oficial 2019, que de a poco entrará en su etapa de definición.

Fotos: Dpto. de Hockey Boca Unidos y Prensa A.C.A.H.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente