
Los dos elencos mayores de Boca Unidos vencieron en sus respectivos partidos del Oficial 2019 el fin de semana pasado, tras el parate por la organización de la Liga Nacional A de Cestoball. El equipo Sub 17 no pudo arrancar el sábado con triunfo y cayó frente a San Martín.
Una vuelta a todo ritmo tuvieron las chicas de los planteles mayores del cestoball ribereño. En el caso de Boca Unidos A, fue la oportunidad para sumar su primer triunfo ante El Tala, luego de caer en el debut frente a Regatas. Por su parte, el conjunto "muleto" hizo su estreno con un marcador categórico contra 1536 Viviendas.
La jornada sabatina en cancha de Colón la abrieron las cadetas aurirrojas, que sufrieron la falta de recambio y cayeron de manera contundente ante San Martín Rojo por 112 a 12. Las conducidas por Milagros Díaz no lograron reponerse tras un partidazo con Hércules la fecha pasada, donde apenas fueron vencidas por dos puntos: 48 a 46.
Continuando la mañana, se presentó por primera vez en el certamen el equipo B de Susana Aguado y fue con alegría. En un duelo de dos equipos en formaciones, prevaleció el rojo y amarillo con un apabullante resultado favorable de 102 a 20, gracias al buen aporte de jugadoras como Marcela Cao, Malena Sario y Valentina Caminos.
Por último, en el cierre de la jornada a puro cestoball en el club de Calle Catamarca, las Mayores A, quienes venían de participar hace unos días de la Liga Nacional y necesitaban sacarse la "resaca", superaron por 77 a 62 a El Tala en un partido que terminó siendo parejo por momentos, porque del lado del equipo Verde estaba como entrenadora Juliana Miño, lo que significó la baja en el elenco aurirrojo, que supo suplirla con la jerarquía de su hermana Valeria Miño y la vuelta de Gimena Fernández.
En resumen, balance positivo del sábado con dos triunfos y una derrota para nuestras representantes. Las próximas en salir al parquet serán las del B, que este sábado se medirán con San Martín por la segunda fecha, en cancha de Alvear. Para las "guerreras", la vuelta al ruedo será ante el mismo club pero el equipo A, el próximo 5 de octubre. Y las juveniles, recién jugarán su compromiso siguiene el 12 de octubre, con Regatas Celeste.