Federico Guaymas Tornero es el juez designado para dirigir el partido entre Boca Unidos y Crucero del Norte hoy desde las 16 por la tercera fecha del Torneo Federal A. En este certamen arbitró una sola vez al Aurirrojo, pero ya era un conocido en la B Nacional en donde estuvo presente en cinco partidos. La terna arbitral del encuentro la completan Fernando Brillada y Federico Benites.
Por: Cecilia Medina
Boca Unidos debuta hoy en condición de local frente a Crucero del Norte y tendrá el arbitraje del salteño Federico Guaymas Tornero que volverá a dirigir al Aurirrojo luego de diez meses. La última vez que lo hizo fue el 18 de noviembre en el encuentro ante Sarmiento de Resistencia, el cual fue victoria para el conjunto de la ribera por 1 a 0 con gol de Martín Fabro, resultado que clasificó al correntino en el Octogonal del Torneo Federal A.
Sin embargo, Guaymas Tornero ya era un conocido de la casa desde la B Nacional, categoría en la que impartió justicia en cinco partidos, cuatro de ellos en condición de local. La primera oportunidad fue el 23 de septiembre de 2015 con victoria de Boca Unidos 3 a 0 frente a Unión de Mar del Plata con un gol de Pablo Vergara y dos de Martín Fabro.
En el 2016 estuvo presente en tres encuentros, el 27 de marzo ante Villa Dálmine, a quien el Aurirrojo derrotó 3 a 1 con goles de Franco Cángele, Michael Hoyos y Juan Bravo. Luego, el 16 de mayo, único partido de visitante, frente a Santamarina en la ciudad de Tandil donde Boca Unidos ganó 1 a 0 con gol de Hoyos. Por último, el partido contra Gimnasia de Jujuy que fue empate 1 a 1, el gol lo marcó Federico Nieto.
El siguiente año, lo dirigió una sola vez, y es la única derrota que presenta como juez de los ribereños, ante Santamarina, en Corrientes. En total, el juez suma seis partidos, cinco en el Nacional B y uno en el Federal A, de los cuales cuatro fueron victorias, un empate y una derrota. En condición de local, ganó en tres oportunidades.