Nelson Bejas es el árbitro designado para impartir justicia en el partido entre Boca Unidos y Sportivo Belgrano está tarde en el Complejo "Leoncio Benítez". Será la segunda vez que este colegiado dirigirá al Aurirrojo. En esta oportunidad será secundado por Diego Rodríguez y Leila Argañaraz.
Por Cecilia Medina
El juez tucumano Nelson Bejas firmó su contrato con la Asociación del Fútbol Argentino el 23 de agosto de 2017 en las instalaciones de la Liga Tucumana. Ese mismo día también lo hizo Leila Argañaraz, quien estará presente en la terna arbitral, y se convirtió en la primera mujer tucumana en tener contrato con AFA.
Bejas registra un sólo antecedente como árbitro principal dirigiendo a Boca Unidos: fue el pasado 3 de marzo, por la quinta fecha del Octogonal 2019. El Aurirrojo ganó 1 a 0 a Sportivo Desamparados (única victoria de la segunda fase) con gol de Cristian Núñez. Antes, había formado parte de la terna arbitral como juez de línea en la victoria 2 a 1 frente a Crucero del Norte el 14 de septiembre de 2018. En ambos encuentros también estuvo presente Argañaraz como asistente.
Por otro lado, el tucumano dirigió a Sportivo Belgrano en una oportunidad y acompañado de los mismos jueces de línea: este compromiso fue frente a Desamparados el 28 de noviembre del año pasado y terminó en empate 0 a 0.
Los tres tucumanos también fueron en conjunto a dirigir la primera fecha del certamen en curso. Lo hicieron en el encuentro entre Güemes de Santiago del Estero y Unión de Sunchales que culminó con victoria 2 a 0 para el Bicho Verde. Además, Nelson Bejas y Leila Argañaraz estuvieron juntos en otros encuentros de la campaña anterior, como: Altos Hornos Zapla 0 - Gimnasia y Tiro de Salta 1, y dos encuentros entre Juventud Antoniana y Altos Hornos Zapla en donde hubo un empate 1 a 1 y una victoria de los jujeños por la mínima.