Braian Lluy habló sobre la actualidad de Boca Unidos y el trabajo del equipo para lograr una seguidilla de cuatro victorias y alcanzar la punta en la tabla de posiciones. Además, destacó la calidad de sus compañeros y el objetivo por cumplir: "estamos ilusionados y vamos a buscar el ascenso porque lo deseamos todos".
El volante llegó a al Aurirrojo en el inicio de la temporada y se acomodó rápidamente entre los considerados por Daniel Teglia para la base titular del equipo. Ante las primeras siete fechas que transcurrieron del Torneo Federal A, Braian Lluy afirmó que "Boca Unidos es un equipo muy grande para la categoría y con la calidad de jugadores que hay, es espectacular saber que peleas por algo, por ascender, por el prestigio y estamos a la altura de las circunstancias".
A partir de su llegada, y por sus antecedentes como lateral por derecha, Lluy sorprendió presentándose como doble cinco junto a Martín Ojeda en los primeros encuentros y, en los últimos como volante por derecha. Ante esto explicó "había jugado en ese puesto pero hace mucho tiempo atrás y me encanta porque tenes más contacto con la pelota, llegas al área con más claridad y a medida que pasan los partidos voy corrigiendo cosas".
Con cuatro victorias seguidas, Boca Unidos pudo acomodarse en el primer puesto de la tabla junto a Güemes de Santiago del Estero, frente a esta situación del Aurirrojo, el ex Racing y Quilmes manifestó que "hay que seguir de la misma forma y mantener el mismo perfil" (...) "Es bueno acostumbrarse a ganar, al margen de que a veces los partidos no son perfectos como uno quiere o no se juega de la mejor forma", agregó.
Luego del último partido ante Defensores de Villa Ramallo, en el que Boca Unidos tuvo que dar vuelta un resultado, el volante remarcó "el otro día arrancamos perdiendo, pero el equipo en ningún momento se desesperó y sabíamos que en algún momento lo íbamos a empatar, y después del empate sabíamos que íbamos a ganar, generar esa confianza en nosotros es buenísimo" (...) "Te acostumbras a ganar, se lo haces sentir al rival y también generas un respeto", destacó.
Sin embargo, también reconoció que hay cosas que aún deben corregirse en el juego que plantea el equipo: "hay que tratar de mantener un poco más el equilibrio, generamos mucho daño pero hay momentos en que quedamos desequilibrados", afirmó. También tuvo en cuenta que a pesar de las lesiones que afectaron a sus compañeros "tenemos un equipo bien ensamblado, al que le toca entrar, entra en la misma sintonía y a lo largo del torneo eso es lo que nos va a mantener arriba", explicó.
En cuanto a los partidos que quedan por delante para el Aurirrojo, Braian Lluy señaló que "hay que enfocarnos en nosotros mismos y no tanto en el rival, me parece que ese es el camino para seguir sumando y seguir mejorando"(...) "Cuando el rival tiene la obligación de atacarte te deja espacios, y con la calidad de jugadores que tenemos, no hay muchos equipos que puedan sostener la intensidad que tenemos", agregó.
Con respecto a sus compañeros, manifestó que "todos tienen una calidad impresionante, siempre te dan la pelota redonda, mantenerlos en ese nivel es ideal. Nosotros tenemos que mantenernos en hacer el trabajo sucio, limpiarle el camino a ellos y que se encarguen de hacernos ganar".
En cuanto a lo personal, dijo "estoy muy contento por como se va dando todo; por los resultados y por como me hicieron sentir en el club desde que llegué"(...) "Todos tenemos un gran porcentaje en como estamos, esto es un conjunto y los resultados son consecuencias de un trabajo, no es casualidad", concluyó.
En cuanto a lo personal, dijo "estoy muy contento por como se va dando todo; por los resultados y por como me hicieron sentir en el club desde que llegué"(...) "Todos tenemos un gran porcentaje en como estamos, esto es un conjunto y los resultados son consecuencias de un trabajo, no es casualidad", concluyó.