EL TERCER PUESTO EN JUEGO


Esta tarde, Boca Unidos visitará a Deportivo Curupay en cancha de Sportivo por la anteúltima fecha del Torneo Oficial de Liga Correntina. Será desde las 16.30, con arbitraje de Federico Encina, y transmisión en vivo de República Aurirroja. Ambos tendrán como único objetivo el triunfo para adueñarse parcialmente de la tercera colocación. 


Otra edición del certamen liguista va llegando a su fin y, esta vez, no están peleando por campeonar como hace cuatro temporadas viene ocurriendo. Este un duelo con mucha importancia ya que se han encontrado en dos finales por el título y hoy lo harán sólo para mejorar su estadística. La programación de viernes responde a que el Aurirrojo mañana tendrá acción provincial y la entidad madre del fútbol capitalino no proyectó partidos el domingo por el Día de la Madre

En el terreno estadístico ambos comparten el tercer puesto de la tabla, con 42 puntos, y de ganar alguno descansará en ese peldaño hasta la última jornada. Una igualdad podría bajarlos un escalón si es que Mandiyú consigue los tres puntos en su visita a Ferroviario. Cabe destacar que madereros y ribereños no pueden aspirar al primer ni segundo puesto, por lo que el tercer lugar cobra mayor importancia sobre todo en Curupay, a la hora de pensar en los enfrentamientos del cuadrangular. 

Lo deportivo mostró mucha irregularidad en ambos durante todo el torneo, y fue un factor determinante para que la definición del campeonato se dé con tanta antelación, en contra de lo que ocurrió en los últimos años. En el local, la cabeza está puesta en el cuadrangular, buscando un lugar en el próximo Torneo Federal Regional Amateur 2020, mientras que en la visita también piensan a futuro con la proyección de una nueva camada de chicos que ya hace sus primeras armas en la máxima categoría.

Boca Unidos viene de ganar los últimos cuatro partidos y buscará el quinto de manera consecutiva. El pasado fin de semana derrotó 4 a 0 a Quilmes en el debut de, aproximadamente, once jugadores que hoy pertenecen a quinta división. Los dirigidos por Domingo Centurión también ganaron en su última presentación, 3 a 1 ante Mandiyú, lo que posibilitó el ascenso de los rivales de esta tarde al tercer escalón de la tabla. 

No hubo confirmación con respecto a las alineaciones pero, ambos deberán hacer un cambio obligado. Matías Sosa Ugolini, en el Aurirrojo, y Gustavo Fernández Benítez, en el Maderero, fueron expulsados y deberán cumplir mínimamente una fecha de suspensión. El resto del equipo no tendría problemas en repetir, si tomamos en cuenta la formación del partido anterior.

Para aquellos que deseen presenciar el partido, el acceso al estadio de Sportivo Corrientes será por calle Guastavino (entre Las Heras y Lamadrid) y las entradas generales tendrán un valor de 100 pesos, mientras que damas, niños, jubilados y entrenadores abonarán 50 pesos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente