CUARTETAZO JUVENIL


Con goles de Edgar Villán, por duplicado, Francisco Esteche y Nicolás García, Boca Unidos venció 4 a 0 a Quilmes en el partido válido por la vigésimo cuarta fecha del Torneo Oficial 2019 de Liga Correntina. El resultado conseguido el último sábado, en el Predio Leoncio Benítez, lo llevó hasta el tercer lugar de la tabla donde comparte ubicación con Curupay. En la próxima fecha visitará al Maderero y cerrará una nueva temporada con el clásico ante Mandiyú.


El Aurirrojo continúa con su buen andar en este tramo del campeonato y sumó su cuarto éxito en fila ante el Cervecero. En esta oportunidad, un equipo casi completo debutó en la máxima categoría liguista y, por ende, la satisfacción del triunfo es aún mayor. Lejos de pesarle la responsabilidad que asumieron, los chicos mostraron compromiso y carácter para doblegar a un rival que prácticamente no los inquietó mientras que el partido "fue partido". 

Los primeros 45 minutos fueron prácticamente un monólogo del conjunto local, que abrió el marcador rápidamente y desde allí controló las acciones. A los seis, Edgar Villán sacó provecho de su velocidad, se llevó la pelota por derecha y mandó el centro al área para que Francisco Esteche defina y convierta el 1 a 0.

MUCHO FÚTBOL EN POCOS CENTÍMETROS. El pequeño Francisco Esteche una de las promesas aurirrojas.


Posteriormente, Quilmes buscó por las bandas asistir a Gerardo Gauto, pero el nueve no estuvo fino para concretar las aproximaciones que tuvo la visita. Todo lo contrario para los dirigidos por Luis Alfonso, que estaban bien parados en defensa y con una transición rápida pusieron en aprietos un más de una ocasión al arquero Jonathan Teijeiro. Villán tuvo un mano a mano que tapó muy bien el arquero pero rápidamente se redimió y a los 40' de la primera parte convirtió el 2 a 0, entrando por el medio del área, y con definición rasante al segundo palo.

Las alarmas se encendieron sobre el final porque, luego de protestar una infracción, el juez Leonardo Franco expulsó a Matías Sosa Ugolini por reiteración en el pedido de falta y Boca Unidos se quedó con diez hombres. La distancia en el marcador no era amplia, por lo que había que estar atentos en el segundo tiempo para no complicarse con el hombre de menos.

Alfonso decidió, en el inicio del complemento, cambiar el esquema y pararse con un 4-4-1 corriendo a Nicolás García como volante derecho y dejar como única referencia a Villán. Pocos minutos después, a los cuatro, el Aurirrojo atacó por la izquierda y en el segundo palo llegó García para conectar el centro, definir y poner el 3 a 0 que ya le dio un tinte definitorio al partido. 

Quilmes no se resignó y buscó achicar la ventaja para volver a ponerse en partido. Fue así que a los nueve, Gauto cayó en el área y Franco señaló la pena máxima. Fue el mismo atacante quien se hizo cargo pero Rodrigo Espíndola se estiró bien hacia su palo izquierdo y tapó el remate. Para más, en 15 de juego, Villán volvió a ganar en velocidad y anotó el 4 a 0 que terminó con las ilusiones del Cervecero, que veía cada vez más lejana la posibilidad de acercarse en el marcador.

TODO TERRENO. Edgar Villán fue una de las figuras de la tarde: convirtió, asistió y también se puso el overall.


Ya con el partido definido llegaron los cambios, que poco y nada pudieron hacer hasta la finalización del cotejo. En la visita creció y mucho la figura de Carlos Báez, que tomó la conducción de su equipo y estuvo cerca con dos remates que dieron en el travesaño y otros avances individuales. En el conjunto anfitrión, Exequiel Méndez movió los hilos, con mayor preponderancia que en la primera etapa, y allí descansaron sus compañeros. 

Pudo haber un gol más pero en líneas generales los últimos treinta minutos quedaron para que los diez debutantes ribereños aumenten su confianza en el primer partido en la primera de liga. Con poco tiempo de adición, Leonardo Franco decretó el final del partido, y Boca Unidos sumó su cuarto éxito en fila, superó a Mandiyú y ahora comparte el tercer lugar de la tabla junto a su próximo rival, Curupay.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente