HIZO LOS DEBERES



Boca Unidos venció 4 a 1 a Sportivo Unión de Bella Vista en el partido de ida de los 16avos. de final del Provincial de Clubes 2019. Juan Gómez, Renzo Reynaga, por duplicado, y Max Pared marcaron los goles del triunfo; mientras que Franco Perfetti descontó, parcialmente, para la visita. Tres goles de distancia llevan los ribereños a Bella Vista, donde buscarán la clasificación a octavos de final. El partido, jugado el sábado en el Predio Leoncio Benítez, contó con la presencia de muchos valores que forman parte del plantel profesional. 

Ambos equipos dieron marcha a su ilusión provincial con el partido de ida, que tuvo una importante diferencia en el marcador final. Si bien la distancia es de tres goles, el Aurirrojo deberá hacer un buen papel en el interior correntino para ser parte de la próxima fase. Cabe destacar que el gol de visitante no vale doble, teniendo en cuenta el tanto que consiguieron los azulgranas.

En cuanto al desarrollo del partido, fue un comienzo difícil para el local porque Unión se cerró bien atrás y le costó encontrar fluidez de tres cuartos de cancha para adelante. Es por ello que hubo muchos movimientos con la intención de distraer o llevar marcas para conseguir espacios. Una de las primeras veces que Boca Unidos pisó el área grande consiguió ponerse arriba en el marcador: porque a los 28', Leonel Niz tomó la pelota, retrocedió y se cerró, Juan Gómez escaló por la derecha y recibió el pase filtrado para marcar el 1 a 0, con un remate al segundo palo. 



Desde allí el trámite cambió por completo. El local encontró más espacios y rápidamente marcó el segundo para dejar "aturdido" a su rival. A los 32', Renzo Reynaga recibió al borde del área y con un disparo rasante al segundo palo puso el 2 a 0. El resultado obligó a los bellavistenses a adelantarse en el campo, comenzaron a presionar en la salida y acompañaron más a Daniel Salina. El premio llegó rápidamente porque en 44 minutos, Franco Perfetti se la robó a Francisco Sosa en salida y con una pisadita digna de fútbol de salón desparramó a Federico Quijano y estampó el 2 a 1

Así se fue la primera etapa, de trámite y resultado parejo. Boca Unidos, con el típico manejo que le dan Williams Navarro Sosa en el medio, controló las acciones y, una vez que encontró nuevamente los espacios, fue contundente para ponerse en ventaja. Unión cobró mayor protagonismo en los últimos 15' y, con poco, achicó una ventaja que encuadraba justo con el partido. 

El complemento arrancó con la misma tónica que había finalizado la primera etapa. La visita empezó a asediar el área del local y, tal vez cuando más cercano parecía el empate, apareció nuevamente Reynaga, quien  a los 19', capturó un centro enviado por Alejandro Leani desde la izquierda y de cabeza puso el 3 a 1

Con los cambios, los dirigidos por Luis Alfonso se adueñaron por completo del mediocampo y fueron aún más incisivos con los ingresos de Gonzalo González y Max Pared. Este último dispuso de un par de chances en las que no pudo marcar pero, en la última jugada del partido, a los 49', decretó el 4 a 1, tras una buena combinación por izquierda que involucró a Saucedo y Leani,. El lateral aurirrojo volvió a proyectarse y asistió al delantero chaqueño, que definió al segundo palo al quedar cara a cara con el arquero Jorge Molina.



Adrián Meza pitó y le puso punto final al partido de ida. Victoria de Boca Unidos, justificada en el complemento, ante un equipo que se desplomó tras el tercer gol del anfitrión y no volvió a inquietar a la defensa y el arquero ribereños. A falta aún de confirmación oficial, el partido de vuelta será atractivo por la postura que deberá tomar Unión para achicar la distancia y el papel de los capitalinos para cuidar la ventaja conseguida. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente