El que pasó fue un fin de semana de resultados repartidos para Boca Unidos en el ámbito doméstico del hockey. Cosechó una igualdad y dos derrotas en divisiones formativas, y dos triunfos con los equipos femeninos superiores. El último de ellos de gran impacto, ya que le permitió consolidarse en la cima de las posiciones.
Por Adolfo Pereira
En el arranque del fin de semana, el Sub 12 aurirrojo igualó sin abrir el marcador ante Jaguareté en uno de los partidos revancha por la reclasificación. De esta manera, las peques de rojo y amarillo se quedaron con el quinto puesto. El sábado por la siesta, las ribereñas Sub 14 cayeron 1 a 0 ante Panteras y, por la tarde, la escuadra sangre y oro Sub 16 perdió 2 a 0 con Jaguareté.
Recién el domingo pudo el Aurirrojo festejar, con dos triunfos en Damas Mayores. A primera hora, el equipo muleto de Boca Unidos se impuso por 1 a 0 frente a PayUbre con gol de la juvenil Giuliana Torres. Y, ante un sol abrasador, el elenco principal de las ribereñas venció, sobre la hora, por 2 a 1 a Taraguy A, con goles de Melina Sánchez y Maira González.
CON EL TIRO DEL FINAL
Uno de los partidos más atractivos de la jornada cumplió todo lo que prometía en la previa y premió al público que resistió el calor desde los pocos resquicios de sombra que ofrece el CEF N°1 al mediodía.
Boca Unidos A arrancó el duelo con mucha autoridad, impidiendo los avances rivales con un cerco en mitad de cancha y empujando al Cuervo hacia el área de Karina Marano. Las dirigidas por Beto Cerrutti generaron varias jugadas de riesgo, a través de combinaciones ofensivas que siempre tuvieron como eje a Cinthia Portocala, y también con varios córners cortos. Sin embargo, no estuvieron finas a la hora de definir en algunas ocasiones, y en otras se toparon con la arquera del conjunto azabache, que en el primer tiempo se erigió en una auténtica muralla.
No le duró mucho la alegría a las aurirrojas porque, en la réplica, una distracción defensiva dejó una bocha voyando en el área y cuando Gabriela Vera se aprestaba a rematar, Samantha Agnello se interpuso. Tras la consulta entre ellos, los jueces Carlos Ramírez y Sofía Nadaf marcaron penal. La experimentada Agustina Gómez Lutz tomó la responsabilidad del cobro y con un remate cruzado venció la resistencia de Maribé Cabral.
La última del tercer cuarto fue también para Boca Unidos, pero con tiempo cumplido y todas las jugadoras cargando al córner corto, prevaleció la defensa de las dirigidas por Javier Sena.
En el último segmento, la merma física en ambos equipos se notó sobremanera. No obstante, en lugar de cerrarse el partido se abrió definitivamente y ambos oponentes gastaron hasta la última gota de sudor en busca de la victoria.
Pudo ser para Taraguy, con un disparo de Paula Rey, pero la arquera ribereña se hizo gigante y la sacó -a contrapierna- estirando el pie derecho. Al Aurirrojo le quedaba una bala y no la desperdició: Cinthia Portocala recibió en posición de enlace y filtró un buen pase en cortada para Maira González que remató y exigió una buena respuesta de Marano. Sin embargo, la bocha le quedó otra vez a la histórica goleadora de Boca Unidos que se metió al área y le dio con alma y vida. La arquera cuerva se estiró pero no alcanzó a obstaculizar a la formoseña González, que apareció bajo el arco para desviar la bocha hacia la red y desatar la algarabía de las aurirrojas.
La escuadra ribereña confirmó su liderazgo, ante un rival muy complicado y se encamina hacia el primer puesto con firmeza, en la categoría Damas Mayores A.