DESPEDIDA CON DERROTA

DSC-0229-JPG

El elenco de primera división liguista se despidió del torneo Oficial 2019 con una caída por la mínima frente a Deportivo Mandiyú. El Aurirrojo disputó un encuentro parejo y sobre los minutos finales pudo empatarlo, pero el Algodonero sacó ventaja y supo sostenerla.

En el adelanto de la fecha 26, la última del Torneo Oficial de Primera División de la Liga Correntina, Boca Unidos no pudo ante su clásico rival y cayó por 1 a 0 con el gol de Brian Medina a los 15 minutos del segundo tiempo. Pese al tropiezo, los de Luis Alfonso cerraron un buen torneo en la tercera posición.

El encuentro tuvo un ritmo intenso y la visita justificó el triunfo porque fue el que mejores situaciones provocó, ante un conjunto ribereño que no encontró los espacios necesarios para hacer valer su fútbol y cayó sin atenuantes.

Poco y nada se observó en la etapa inicial entre dos equipos que marcaron mucho, especialmente en la zona media e inmediaciones del área, por lo que no se dieron oportunidades para convertir. El Aurirrojo intentó atacar con juego asociado, pero chocó una y otra vez contra la estructura defensiva del rival. Por su lado, el Albo decidió replegarse por momentos y a la espera de los contragolpes. Por esta vía, y gracias al buen trabajo de Carlos Rolón Segovia, llevó algo de peligro al arco defendido por Joaquín De Los Reyes.

DSC-0197-JPG

En el segundo tiempo, Mandiyú encontró la fórmula con pelotas cruzadas de izquierda a derecha para las llegadas de Brian Medina a espalda de los marcadores. En una, recibió el pase de Alexis Fleitas y su disparo atajó abajo De Los Reyes; pero a los 11' volvió a partir el pelotazo cruzado hacia el mismo Medina, quien esta vez se perfiló mejor, y cruzó el remate bajo, poniendo la pelota junto al poste derecho.

Claro, olvidó que estaba amonestado, y al quitarse la camiseta en el festejo, fue bien expulsado. Ahí, el Algodonero quedó con diez hombres y tuvo que defenderse con uñas y dientes ante los embates constantes de un rival que nunca pudo superar a una defensa firme y expeditiva.

Es que Boca Unidos, esta vez no pudo desplegar su fútbol, la cancha tampoco ayudó mucho y le faltó ingenio para quebrar el dispositivo de contención y marca que propuso el conjunto blanco. Aún con diez, el rival tuvo un par de aproximaciones con el empeñoso Iván Mosqueda arriba y la habilidad de Fleitas para liquidarlo.

En los últimos instantes, el equipo de la Ribera cargó con todo en procura del empate, pero no pudo quebrar el vallado. El pitazo final de Encina marcó el fin de la temporada para los pibes, que se metieron al podio con 45 puntos, solo por detrás de Cambá Cuá y Ferroviario.
_______________________________________________________
Fuente: Diario Época.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente