Este sábado, la quinta división de Boca Unidos cayó en Córdoba ante el local Belgrano y quedó eliminado del segundo certamen juvenil del año, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Fue 2 a 0 en un partido muy friccionado que terminó inclinándose por los Piratas, quienes sacaron pasaje a la final.
Los dirigidos por Víctor Galarza estuvieron a la altura de una estructura enorme como la de Belgrano de Córdoba, pero no alcanzó. Rodrigo Gómez, sobre el final del primer tiempo (de penal), y Axel Pereyra, en el epílogo del partido, le amargaron la tarde a los correntinos que se despidieron hasta la próxima temporada.
Los pibes eran conscientes que la premisa no era para nada sencilla, sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto cordobés arrasó en su zona y clasificó en las seis categorías. Salieron a jugarlo como una final y los primeros minutos fueron de dia y vuelta. Por el lado del local, Facundo Lencioni y Rodrigo Gómez los más inquietantes; por la visita, Matias Sosa Ugolini tuvo una oportunidad desde la pelota parada en el primer tiempo, al igual que Francisco Esteche con su desequilibrio.
Desde el primer momento, el juez del partido fue "permisivo" en el juego brusco y el encuentro se volvió cortado. Las tarjetas amarillas se repartieron para ambos lados y el fútbol quedó a un lado. Hasta que sobre los 44' de la primera parte, una polémica jugada en el área defendida por los correntinos terminó desencadenando en penal para Belgrano. Gómez se hizo cargo, y soltó un "bombazo" que se estrelló en el travesaño y luego superó la línea del arco para poner el 1-0.
Fue clave el momento en que golpeó el conjunto local. Por ese entonces, ya el árbitro Rivero decidió expulsar a algunos colaboradores ribereños y el clima no era el mejor para un partido de divisiones formativas. Pero Boca Unidos se vio obligado a salir a buscarlo en el segundo tiempo.
Galarza movió el banco y buscó soluciones con cambios ofensivos para volcarse en terreno Pirata. Tuvo situaciones para convertir y lo propio su rival con los espacios que fue cediendo, pero prevaleció la defensa que propuso el Celeste y sobre el final terminó de confirmarlo. A los 38', Axel Pereyra cerró el encuentro con una jugada individual en la que nada pudo hacer Federico Urduñez. Para más, minutos después se fue expulsado Valentin Méndez por doble amonestación.
El equipo correntino formó con Urduñez en el arco; Valentin Méndez, Acosta, Lucas Cogorno y Jonatan Alegre, Exequiel Mendez, Matias Gomez, Matias Sosa Ugolini y Matias Gimenez, Francisco Esteche y Gonzalo González.
Fue el fin de la temporada para las divisiones formativas del club de la Ribera, que ha hecho otro gran esfuerzo en este año para solventar los gastos costosos, sobre todo en materia de viajes. En el primer semestre, tres categorías alcanzaron semifinales siendo eliminadas por penales y en condición de visitante, mientras que en este segundo torneo fue la quinta la que llegó a la misma instancia. Otro año positivo esperando que llegue la frutilla del postre, la de coronarse campeón, cada vez más cercana.
________________________________________________
Fotos: Prensa Belgrano.