Después de un prolongado parate el equipo de Mayores A volverá a competir en el ámbito doméstico. Este sábado al mediodía, la escuadra ribereña visitará a Alvear en el barrio Aldana. El conjunto de Ramón Miño quiere prolongar su buen momento para no perderle pisada al líder Regatas. Por su parte, las juveniles también tendrán actividad, oficiando de visitantes frente a Córdoba en Colón.
Por Adolfo Pereira
Boca Unidos vuelve a tener doble programación en el Torneo Oficial 2019 organizado por la Federación Correntina de Cestoball. Este sábado, las juveniles volverán a presentarse, mientras que las Mayores A también saldrán a la duela después de una "jornada en blanco".
En el caso de las Sub 17 aurirrojas, el elenco comandado por Susana Aguado buscará continuar fortaleciendo su carácter y puliendo aspectos del juego ante sus pares de Córdoba. El partido se disputará este sábado 19 de octubre a partir de las 11:30 en cancha de Colón. Las pibas boquenses ganaron sin transpirar el pasado fin de semana ya que sus rivales de Regatas Celeste no completaron equipo.
Por su parte, las Mayores A de Boca Unidos apuntan a continuar transitando por el sendero ganador que abrieron con el triunfo por 77-62 sobre El Tala, y continuaron -a principios de este mes- con la victoria por 87-45 ante San Martín. Hoy por hoy, las ribereñas son escoltas de Regatas, el rival que le propinó su única derrota hasta el momento en la primera fecha del certamen en curso. Desde las 12:45, en el Estadio del Barrio Aldana, las de rojo y amarillo visitarán a Alvear buscando hilvanar su tercer triunfo.
Las dirigidas por el Negro Miño intentarán recuperar algunos puntos fuertes como el goleo alto, que habitualmente les permite establecer diferencias para poder darle rotación al equipo y dosificar las cargas físicas.
El equipo muleto del Aurirrojo, que no pudo jugar el pasado fin de semana ante Córdoba C, todavía no tiene sede, fecha y horario para cumplir con este compromiso postergado.