LAS DOS CARAS DE LA MONEDA




Boca Unidos derrotó al Alve a domicilio, en la vuelta al ruedo para el equipo de Mayores A, pero no pudo con Córdoba en la categoría Sub 17. Los partidos se disputaron el pasado sábado al mediodía, en otra jornada del Torneo Oficial 2019 organizado por la Federación Correntina de Cestoball.

Por Adolfo Pereira

Dos equipos aurirrojos tuvieron acción el pasado sábado 19 de octubre. Los partidos se disputaron en horas del mediodía y la coincidencia entre el segundo tiempo de uno y el primero del otro, motivó un movimiento de jugadoras, cuerpo técnico y allegados de un escenario al otro, que no quisieron perderse ninguno de los dos encuentros.

En primer lugar, le tocó a las juveniles ribereñas que disputaron un intenso partido ante Club Córdoba en cancha de Colón. El primer tiempo fue de marcador parejo en los primeros 10', pero al descanso el Aurirrojo llegó con una pequeña luz de ventaja, de 20 a 16. Pero en el segundo tiempo, la taba se dio vuelta. Las tarjetas empezaron a circular y la dinámica del partido se alteró. Esto terminó beneficiando a Córdoba, que se llevó el duelo por 42 a 36.



Por su parte, las Mayores A rápidamente impusieron su ritmo para pasar a controlar las acciones de juego después de los primeros 10'. En base a una defensa sólida, transiciones rápidas y contundencia en ataque, las ribereñas tomaron distancia al.cabo del primer tiempo, que cerraron arriba 58 a 26.

En el complemento el trámite no varió sustancialmente, y la diferencia en el marcador le permitió al Negro Miño darle descanso a las habituales titulares.  El ingreso de Milagros Díaz aseguró una carta goleadora que terminó de asegurar el triunfo final de Boca Unidos A sobre Alvear  A por 98 a 58.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente