QUINTA CONSECUTIVA



Boca Unidos goleó 4 a 2 a Curupay por la anteúltima fecha del Torneo Oficial 2019 y logró adueñarse del tercer puesto en la tabla. Sumó su quinta victoria consecutiva y la segunda en la que logran convertir cuatro goles. Los que marcaron para el Aurirrojo fueron Gonzalo Barboza con doblete, Gonzalo Gonzalez y Nicolás Garcia. 


En la tarde nublada del viernes, Boca Unidos dio vuelta el resultado y superó a Curupay por 4 a 2 en la cancha del Club Sportivo. Los primeros minutos del partido fueron para el Maderero que desde los 3 minutos tuvo su primera llegada clara cuando Jose María Escalante le ganó las espaldas a Iván Gímenez y fue mano a mano contra David Acuña, su remate pasó muy cerca del segundo palo y Claudio Baez apareció pero no pudo empujarlo. 

A los 7', Báez ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca ángulo defendido por Acuña. Dos minutos después, Nicolás Segovia le ganó el duelo a Guillermo Ledesma en la defensa, metió un enganche y quedó frente al arco pero Escalante quiso robarle el remate y la pelota se elevó por arriba del travesaño. A los 12', Gonzalo Gonzalez realizó un tiro libre que Gimenez llegó por la izquierda pero el palo le dijo que no. 

Curupay generó peligro con Segovia, Escalante y Baez en el área de Aurirrojo y aprovechó una desconcentración para acorralarlo con una serie de remates que fueron interceptados por los defensores. Sin embargo, a los 27 minutos, Sebastián Amarilla abrió el marcador con un gol de tiro libre. Pero a los ribereños no le costó mucho reponerse. 

En la media hora de juego, Gonzalo Barboza empató el encuentro a partir de una sociedad con González. A los 34 minutos, Franco Segovia controló la pelota por la derecha y tiró el centro al segundo palo donde apareció Nicolás García para dar vuelta el resultado. Sobre el final de la primera parte, a partir de un saque de arco de Acuña, un mal rechazo de la defensa de Curu, fue aprovechado por González, quien avanzó unos metros, se acomodó y lanzó un remate que se clavó en el ángulo defendido por Ángel Torres.

DSC-0151

En el comienzo del complemento, el Aurirrojo no detuvo su marcha y a los 11 minutos a partir de un pase filtrado de González, Barboza fue mano a mano contra el arquero y definió el 4 a 1. El "neroazzurro" intentó responder más tarde con un tiro libre de Claudio Baez que pegó en el travesaño. Pero a los a los 21', en una nueva ejecución a favor del Maderero, Gonzalo Vera descontó de cabeza. 

A partir de los fallos cobrados por el juez Federico Encina, el partido comenzó a levantar temperatura y en tres minutos García vio dos amarillas que lo sacaron del campo de juego a causa de protestas. Sin embargo, con uno menos en cancha, Boca Unidos siguió insistiendo en aumentar el marcador, a los 34', en un centro de Brian Miño, Gonzalez remató al arco pero su compañero Barboza se interpuso y rebotó en su cuerpo. 

Cerca del final, los dirigidos por Domingo Centurión también quedó con diez jugadores por la expulsión de Gonzalo Vera, otro que vio la segunda amarilla. En la última del partido, los ribereños tuvieron la posibilidad del quinto cuando Nicolás Caballero y Max Pared fueron mano a mano contra Torres, el "10" la colgó ante la salida del arquero pero un defensor sacó la pelota de la linea, y el rebote le quedó a Pared que le pegó de primera pero su remate se fue por al lado del palo. 

Finalmente fue victoria del equipo de la Ribera por 4 a 2 para quedarse con el tercer lugar en la tabla de posiciones, producto de 45 unidades. En la última fecha del Torneo Oficial, los pibes recibirán a su clasico rival Deportivo Mandiyú, el próximo fin de semana. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente