Boca Unidos iniciará mañana su participación en el Torneo Provincial de Clubes 2019, recibiendo a Sportivo Unión de Bella Vista en el partido de ida de los 16avos. de final. Desde las 16.30, y en el Predio Leoncio Benítez, el Aurirrojo volverá a disputar la competencia luego de dos años. Luis Alfonso pone lo mejor que tiene en busca de una buena diferencia para la vuelta.
Por Sebastián Zárate
Se pone en marcha una nueva edición y la zona noroeste, donde están los ribereños, tiene rivales de peso como Huracán de Goya y Ferroviario. Cabe recordar que el campeón este torneo obtendrá una plaza para disputar la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur del año que viene, pero Boca Unidos solo tendrá como objetivo campeonar porque ya participa del Torneo Federal A.
El Aurirrojo presentarán la base del equipo que disputó las últimas fechas de la Liga Correntina, con pocos cambios respecto del equipo que venció en la semana a Huracán Corrientes. Es más, si tomamos en cuenta el último partido por esta competencia, sólo Agustín Saucedo y Leonel Niz repetirán de aquel equipo, que también contaba con Lucas Cabrera, Matías Espíndola y Ataliva Schweizer.
Para este compromiso, el entrenador Luis Alfonso dispondrá de lo mejor que tiene. Federico Quijano será el arquero, Juan Gómez, Lucas Galati, Yonathan Martínez y Alejandro Leani estarán en defensa, Niz, Williams Navarro, Francisco Sosa y Saucedo en mitad de cancha, Ignacio Valsangiácomo y Renzo Reynaga compartirán el ataque. Aguardarán su chance en el banco de relevos, Agustín Bogarín, Iván Giménez, Gonzalo González, Max Pared y Gonzalo Barboza.
En esta oportunidad el rival será Sportivo Unión de Bella Vista, que ganó su plaza por ser el campeón de la liga bellavistense en 2018. Actualmente está sin participación por haber quedado eliminado de la presente edición de la liga, en cuartos de final y por tiros desde el punto penal. En el primer equipo se encuentran Franco Perfetti y Federico Lugo, dos jugadores que han hecho parte de su formación futbolistica en el Aurirrojo. Además, cuenta con Matías Robledo, jugador surgido del club que se dedicó al atletismo y ahora forma parte del plantel como una apuesta.
Para aquellos que quieran presenciar el partido, la entrada tendrá un valor de 100 pesos la general, mientras que damas, jubilados, niños y entrenadores abonarán la mitad. La jornada se abrirá 14.30, con el partido de Liga Correntina, por lo que el público abonando por un partido podrá ver ambos cotejos.