Con un equipo plagado de debutantes, Boca Unidos disputará la vigésimo cuarta fecha del Torneo Oficial 2019 recibiendo a Quilmes. En una de las canchas auxiliares del Predio Leoncio Benítez, y desde las 14.30, el equipo que comanda Luis Alfonso se presentará con el objetivo de lograr su cuarto éxito en fila. Un triunfo lo hará escalar, mínimamente, una posición más en el campeonato. Será transmisión en vivo de República Aurirroja en Facebook.
Por Sebastián Zárate
El torneo va llegando a su fin, y con prácticamente todo definido, los gran mayoría de los equipos juega sólo para cumplir. Este partido no será la excepción porque tanto los ribereños como los cerveceros se enfrentarán en pos de completar la grilla. Con campeón definido, tres de cuatro clasificados al cuadrangular y los descensos consumados, la expectativa de a poco se pierde pero aún quedan compromisos más que importantes.
Boca Unidos llega a este partido después de tres victorias consecutivas (Lipton, San Marcos y Huracán), está quinto con 39 puntos y, en caso de triunfar, subirá entre una y dos posiciones. La visita está en el fondo de la tabla, con 21 unidades, sólo por delante del León y también querrá sumar para maquillar este flojo presente.
Como habitualmente ocurre en el certamen liguista, el Aurirrojo mandará a la cancha a una nueva camada juvenil para que sume sus primeras armas en la primera división. En esta oportunidad se da también, de forma más adelantada que en otros casos, por el cercano partido que hay por el provincial y también para darles rodaje de cara a las semifinales del Torneo Juvenil de AFA ante Belgrano de Córdoba.
Es decir que, Luis Alfonso cambiará todo el equipo para este cotejo, con respecto al equipo que derrotó hace tres días al Globo. De los once iniciales, sólo tres de ellos ya han tenido minutos en la elite del fútbol correntino, Guillermo Ledesma, Iván Strupsceki y Nicolás García. Por ende, Rodrigo Espíndola se presentará en la valla; Valentín Méndez, Strupsceki, Lucas Cogorno y Ledesma estarán en la última línea; Exequiel Méndez, Matías Sosa y Joaquín Bogarín serán los volantes, más adelantado Francisco Esteche y como delanteros Matías Giménez y García.
Quilmes, dirigido por la subcomisión de fútbol del club, perdió en su última presentación 2 a 1 ante Curupay. De cara a este partido, no podrá contar con José Espinosa (expulsado) pero sí con su base inicial que afrontó la mayor parte de este torneo. En la fecha 11 se enfrentaron y fue triunfo del Aurirrojo por 3 a 1 con goles de Franco Aguirre y Fernando Nieva.
Sin dudas será un paso importante en la formación de los chicos que, habitualmente juegan en quinta división y reserva, donde ya alcanzaron las instancias finales. Aquellos que deseen acompañarlos deberán ingresar por Ruta Nacional N°12, donde la entrada tendrá un valor de $100 para público en general y $50 para damas, niños, jubilados y entrenadores.