SE ELEVA EN GLOBO

DSC-0152-JPG

Boca Unidos derrotó a Huracán Corrientes por 3 a 1 en la tarde del martes, marcando el cierre de la vigésimo tercera fecha del Oficial 2019 de Liga Correntina. Con un doblete de Gonzalo Barboza y un verdadero golazo de Ignacio Valsangiácomo, los de Luis Alfonso sumaron otra alegría.


Tras los triunfos ante Lipton y Mburucuyá, el Aurirrojo liguista continuó en ganador en el José Antonio Romero Feris, derrotando al dueño de casa para afianzarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El juego comenzó con pocas atracciones en un campo de juego más complicado de lo normal. La primera situación fue para Rodrigo Lannuzzi en el conjunto local, que descolgó un tiro de esquina de cabeza solo frente al arco pero se fue desviado. Y automáticamente, respondió el ribereño con un contraataque que no pudo culminar Ignacio Valsangiácomo.

Sobre los 21', se combinaron Valsangiácomo y Gonzalo González con una pared que dejó mano a mano a este último con Juan Duete, quien desvió el remate del mediocampista Aurirrojo pero en el segundo palo llegó Barboza para concretar el primer gol del partido.

La apertura del marcador fue un envión tremendo para los pibes, que cuatro minutos después volvieron a convertir. Leonel Niz escapó por izquierda, se metió en zona del área y soltó el pase atrás para que ingrese Barboza y marque el segundo gol de la tarde a nivel personal y también de su equipo.

Sobre los minutos finales del primer tiempo, David Acuña salió de su arco a interceptar un centro y tras el despeje con los puños se lo llevó puesto a Lucas Gomez Ríos, por lo que Gerardo Martínez cobró la pena máxima. Lannuzzi, con mucha categoría, hizo efectiva la "ley del ex" rematando fuerte al medio. Se fueron al complemento con el marcador abierto y una leve ventaja roja y amarilla.

DSC-0149-JPG

A la vuelta, el partido se volvió accidentado. Luis Alfonso empezó a mover el banco para cambiar el aire y comenzar a bajar el ritmo al partido para mantener el resultado. En el mejor momento del Globo, a los 18' del complemento, Facundo Bianchetti cambió de frente buscando a Niz, que exigió a Duete hasta salir de su área, pero el rechazo quedó corto y el balón cayó en los pies de Valsangiácomo. El "9" la paró en el aire con dos tiempos y sin pensarlo dos veces soltó el zurdazo desde larga distancia cuando solo estaba el defensor Sánchez para oponerse. 

La precisión fue tal que terminó ingresando la pelota entre la cabeza del defensor y el horizontal del arco de Huracán. 3-1 y a otra historia. Automáticamente después del tercero, empezaron los empujones y tumultos; a partir de allí, todo se hizo accidentado y friccionado con advertencias de Martínez.

Hasta que llegando a la media hora de juego, los empujones se transformaron el golpes y luego de unos minutos, Martínez empezó a repartir tarjetas rojas. El claro cruce fue entre Bianchetti y Gomez Ríos -ambos expulsados- pero Yonathan Martínez tampoco se salvó y dejó a Boca Unidos con nueve hombres, uno menos que el Azulgrana.

La desventaja numérica no le produjo grandes consecuencias a los ribereños, que acomodaron sus líneas con el ingreso de Agustin Bogarín. Con el pitazo final, el equipo de la Ribera concretó su tercer triunfo en fila para seguir creciendo y con el objetivo de terminar la temporada en el mejor puesto posible.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente