SIEMPRE QUE LLOVIÓ, PARÓ


Tras la suspensión por lluvias del sábado, Boca Unidos visitará a Huracán Corrientes este martes por la vigésimo tercera fecha del Torneo Oficial de primera división. Desde las 16.30 en el estadio José Antonio Romero Feris, con arbitraje de Gerardo Martínez, ambos buscarán ganar para seguir escalando posiciones. Será transmisión en vivo de República Aurirroja por Facebook. 


Un sábado gris y lluvioso terminó de confirmar lo que se presumía el pasado sábado, la suspensión de la fecha 23 del Torneo Oficial 2019. La mesa directiva de la Liga Correntina ya se anticipó, y avisó que la jornada se trasladaba al martes, por eso es que el Aurirrojo y el Globo se verán las caras entre semana, uno de los cotejos más importantes que tiene en los últimos años el certamen liguista. El local tendrá más en juego porque aún aspira a clasificar al cuadrangular final, por un lugar en el próximo Torneo Regional Federal Amateur 2020.

En la última fecha, Huracán igualó en cero ante Curupay, mientras que los ribereños sumaron su segundo triunfo en fila al vencer 4 a 2 al descendido San Marcos. Lo oriundos del barrio Cambá Cuá se afirman en la cuarta ubicación con 36 puntos, mientras que los del Berón de Astrada están décimos con 26 unidades. La visita, que aseguró su permanencia, juega sólo para cumplir, mientras que el local debe ganar para seguir con chances de clasificación. 

Para este encuentro, Luis Alfonso volverá a contar con los jugadores que habitualmente entrenan con el plantel profesional, sumado al plantel que viene haciendo sus primeras armas en la máxima categoría. Habrá una única variante con respecto al último partido y será el ingreso de Gonzalo Barboza en lugar de Max Pared. Es así que David Acuña estará en el arco; Juan Gómez, Lucas Galati, Jonathan Martínez y Alejandro Leani en defensa; Leonel Niz, Facundo Bianchetti, Williams Navarro y Gonzalo González en el mediocampo; Ignacio Valsangiácomo y Barboza en ataque. 

Del otro lado, Ramón Centeno no dio a conocer los once para mañana pero cuenta con una base importante para deducir un posible equipo, con dos jugadores de pasado en Boca Unidos, Rodrigo Lanuzzi y Marcos González. Juan Duete, Federico García y Alberto Quevedo son otros jugadores importantes del globo, que buscarán hacerse fuertes en su casa. 

Las acciones del partido serán controladas por Gerardo Martínez, secundado por Edgardo Romero y Franco Díaz. La última vez que se enfrentaron fue en la décima fecha, con triunfo para el Aurirrojo por 3 a 0. En cambio, la última vez en el Gigante del Berón de Astrada fue una aburrida igualdad en cero. 

Para aquellos que deseen presenciar el partido, la entrada tendrá un valor de 100 pesos y el único acceso al estadio será por calle Correa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente