A TODA ORQUESTA


El equipo principal de Boca Unidos cerró con autoridad la fase regular del Torneo Oficial 2019 de Cestoball doméstico, al imponerse por 104 a 66 ante Unión Arroyito con un segundo tiempo arrollador. De esta manera, las ribereñas demostraron que siguen firmes en su búsqueda del pasaporte a la definición del campeonato. 


Si alguna prueba faltaba para demostrar porqué Boca Unidos debía estar en el cierre del certamen liguista, este triunfo ante las auriazules terminó de ratificar que su presencia en la lucha por el galardón está más que justificada. Consumado la victoria sobre el conjunto del barrio La Rosada, las dirigidas por Ramón Miño se adjudicaron uno de los cupos en el triangular que disputarán con Regatas Blanco y Hércules para determinar al campeón del Torneo Oficial 2019, que organiza la Federación Correntina de Cestoball.

La escuadra azul y amarilla venía de caer por un agónico triple ante las azuladas. Se trata de un equipo que está cerrando el certamen con buenas sensaciones, y que ha demostrado que aún no ha llegado a su techo. En atención a esto, las aurirrojas entendieron que se trataba de un partido que no debía tomarse a la ligera. 

Si bien hicieron pesar la jerarquía en los primeros minutos, cuando llegaron a establecer una diferencia importante -20 a 6- con 14' por jugarse en el primer período, la visita logró meterse en partido y achicó la brecha a 10 unidades de diferencia -26 a 16- a falta de 11'30''.

En los seis minutos siguientes, hubo "fuego cruzado" entre oponentes. Esto terminó beneficiando a las ribereñas que supieron mantener y administrar la ventaja. Pero, sobre el cierre de la primera etapa, merced al goleo de las hermanas Juliana y Valeria Miño, al criterio de Milagros Díaz (que asumió el papel de enlace en esta etapa) y una ofensiva auriazul que flaqueó, Boca Unidos alcanzó a establecer una ventaja de 20 a falta de dos minutos y medio por jugarse, y cerró 56 a 34 el primer parcial con una conversión de la expermentada Díaz  sobre el filo de la chicharra.  



Para el período complementario, el Negro Miño mandó a la cancha a Cecilia Álvarez Bohle en lugar de Rocío Alderete, para contar con un revulsivo en ataque. Esta variante le permitió al conjunto ribereño sostener la diferencia durante diez minutos más. Cecilia Sosa ingresó más tarde a la ofensiva en lugar de la defensora Laura Graciani Palmyero; esta variante resultó sumamente redituable: la delantera aurirroja se generó sus propios espacios y tuvo la mano "caliente" como para estirar la ventaja un poco más.

Boca Unidos resolvió aminorar el ritmo vertiginoso del intercambio en el segundo tiempo, y con sapiencia empezó a hacer circular la pelota, para extraer faltas y estirar la diferencia. A falta de 5 minutos, la diferencia era de 89 a 60. Esta ventaja se amplió, merced a buenas intervenciones de Eliana Acosta y a una defensa que ganó en confianza. 

Las ribereñas llegaron a los 100 puntos a falta de 1:20 y cerraron el partido a toda orquesta, con un festival de goles en los últimos minutos, para establecer cifras definitivas de 104 a 66 y asegurar el pasaje del equipo a la próxima instancia. 



El elenco principal de las escuadras sangre y oro se metió en la discusión por el título con éste triunfo, y ahora debe prepararse de la mejor manera para afrontar estos compromisos ante los otros clubes fuertes de la competencia.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente