Los dos equipos aurirrojos de Damas Mayores jugarán este domingo y serán los únicos representativos que saldrán a defender la camiseta sangre y oro en esta jornada hockística del Torneo Oficial 2019, que organiza la Asociación Correntina Amateur de Hockey. El equipo B intentará llegar a la punta y el A procurará mantener la ventaja sobre sus perseguidores.
Por Adolfo Pereira
Boca Unidos tiene otra fecha bastante acotada en cuanto a partidos y equipos en cancha. En esta oportunidad, solo le toca a los equipos superiores de las Damas ribereñas. La escuadra B abrirán la jornada este domingo 17 de noviembre y el elenco A jugará a la siesta.
A las 8:30 de la mañana está pactado el encuentro en el que Quilmes B oficiará de local ante sus pares del Boca Unidos muleto. El cotejo se disputará en la cancha de la Asociación Correntina, ubicada en el acceso al paraje Perichón.
La última vez que estuvieron frente a frente, las aurirrojas se impusieron por la mínima diferencia con la conversión de la juvenil Giuliana Torres. El equipo de la ribera correntina se ubica en el segundo lugar de la zona campeonato correspondiente a la categoría C, con 4 puntos (1 victoria y 1 empate). Cómo el puntero Iberá tiene 6 (2 victorias), si ganan pasará a la punta hasta que jueguen las verdirrojas.
Por su parte, el elenco principal de Boca Unidos también oficiará de visitante ante Jaguareté C. Este duelo también se jugará en cancha de la Asociación Correntina, a partir de las 15:10 horas. Las dirigidas por Luis Alberto Cerrutti están invictas (10 victorias y 1 empate) y lideran en soledad con 31 puntos.
En está oportunidad, enfrentarán a las colistas del certamen, que no han podido ganar en once presentaciones. Será un partido para afianzar conceptos de juego y tratar de pulir algunas cuestiones necesarias de ajustar de cara al cierre del campeonato.