TEGLIA ESPERA DE CARA AL LUNES

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

Boca Unidos ya tiene definitivamente la cabeza puesta en el lunes, cuando visite a Sportivo Las Parejas, en el interior de Santa Fe, por la duodécima fecha del Torneo Federal A. En la última práctica, paró un equipo, preservó futbolistas y espera por la recuperación de otros.


El Aurirrojo se quedó con un sinsabor el pasado fin de semana cuando San Martín de Formosa le ahogó el grito victorioso sobre el final, y sabe que en este tipo de torneos cada punto perdido pesa sobre la balanza final. Por eso, la intención será ir a recuperar los mismos a Santa Fe, el lunes, desde las 20.30 ante el Lobo.

En la práctica del viernes, Daniel Teglia planificó un ensayo de fútbol para empezar a delinear los once que visitarán al elenco parejense, que viene de consagrarse el miércoles en la Copa Santa Fe, la más importante en jerarquía de la provincia.

Pensando en este compromiso, no retocará en abundancia su base de futbolistas que formó parte del último equipo inicial. En el fondo, más allá del cumplimiento de la sanción (cinco amarillas) por parte de Ronald Huth, todo hace pensar que revalidará credenciales a los mismos que dijeron presente ante los formoseños.

La baja obligada es la de Miguel Caneo en la zona de gestación; allí, en su lugar, ingresó Rodrigo Migone para trasladarse al costado izquierdo y correr posiciones, repartiéndose la creación de juego junto a Gabriel Morales y Antonio Medina, por detrás del único referente de área: Cristian Núñez.

En el mediocampo central, fue preservado Diego Sánchez Paredes, quien trabajó diferenciado por algunas molestias pero no tendría complicaciones para ser de la partida el próximo lunes. En su reemplazo, participó de la práctica Matias Espíndola, otro de los aquejados físicamente en el inicio de temporada y que de a poco está retornando.

Pasando en limpio, los once que dispuso Teglia en el primer entrenamiento formal fue con José Aquino en la valla; Braian Lluy, Ariel Morales, Fernando Alloco y Leonardo Baroni en el fondo; Martín Ojeda y Espíndola en el medio; Medina, Morales y Migone respaldando al delantero de área, el "Negro" Núñez.

Los esquemas solo forman parte de una figura, porque a la hora de rodar la pelota todo puede cambiar en cuanto a posicionamiento. Lo cierto es que, ante la ausencia de Caneo y la espera de Martín Fabro (quien estuvo algunos minutos en el ensayo), toda la elaboración de juego pasará por el tridente hábil y punzante que ideó el entrenador en una primera instancia.

Los trabajos continuarán este sábado para luego dar a conocer la lista de convocados que partirán hacia Santa Fe en horas de la noche.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente