Boca Unidos fue derrotado en el interior santafesino a manos de Sportivo Las Parejas, por 2 a 1. El elenco ribereño comenzó perdiendo con un gol tempranero de Salvatierra, se recuperó minutos después a partir de una gran maniobra de Gabriel Morales pero nuevamente en el final todo de desmoronó para sufrir el tercer encuentro al hilo sin triunfos.
El Aurirrojo sufrió anoche un nueva derrota en condición de visitante, esta vez ante el Lobo parejense, en el cotejo que marcó el cierre de la duodécima fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Fue con marcador final 2-1 en su visita a suelo santafesino, donde el local se impuso por goles de Daniel Salvatierra a los 3 minutos de la parte inicial, y de Federico Pizzichini, a los 38' del complemento. A los 11 del primer tiempo había igualado Gabriel Morales para el conjunto correntino.
En el comienzo del partido, el conjunto de Daniel Teglia pareció no hacer pie ante un rival que salió decidido a doblegarlo y se mostró entonado por el marco de fiesta que significó la reciente consagración en la Copa Santa Fe. Y la impronta de Sportivo hizo que rápidamente encontrara las debilidades de un elenco correntino que sigue mostrando falencias o errores puntuales en la zona defensiva.
A los 3 minutos del partido, un córner desde la derecha superó toda la línea del fondo y terminó en el vértice izquierdo del área correntina, desde donde Daniel Salvatierra sacó un remate bajo y esquinado que se metió a besar las redes del arco pese al esfuerzo de José Aquino, poniendo el 1-0 para el local.
Casi desde el vestuario, Boca Unidos comenzaba perdiendo en tierras santafesinas y el golpe inicial pareció sacarlo de la incertidumbre futbolística que mostraba. El mediocampo creció en la recuperación y Gabriel Morales comenzó a hacerse dueño de las intenciones ofensivas del elenco correntino, junto a la verticalidad de Rodrigo Migone.
La escuadra ribereña comenzó a generar situaciones pero era poco claro frente al arco rival, hasta que a los 11 minutos una pelota larga de Martín Ojeda encontró un desorden defensivo en el local. "Gabi" Morales aprovechó el yerro en la salida del defensor parejense para comenzar una carrera en la que dejó dos hombres en el camino para definir con remate bajo y cruzado estableciendo la igualdad.
El resultado se ajustaba al trámite de juego, pero el Aurirrojo mantenía el dominio del balón y lograba hilvanar buenas combinaciones desde el medio sin lastimar al Verdirrojo. Así inmediatamente luego del empate, Morales definía de emboquillada ante una defensa local estática pero el arquero Emilio Rébora controlaba bien la definición. Lo bueno del equipo de Teglia se fue diluyendo y Sportivo volvió a crecer en el campo sobre el final de la primera parte.
En el complemento, la cuestión no varió. A los correntinos les costó manejar el balón en el comienzo, y todas las intenciones ofensivas se limitaban a pelotazos, aunque el dueño de casa esperó replegado, pero constantemente generó peligro con la velocidad de sus hombres de ataque como Ivan Ortigoza y Maximiliano Bochietti. Justamente el último, tuvo en sus pies la ventaja con un potente remate a "quemarropa" sobre la humanidad de Aquino, que voló para sacarla lo más lejos posible.
Las circunstancias del partido marcaban en Sportivo una leve superioridad o al menos el que más insinuaba en el campo del adversario. Y así fue que los desajustes de la última línea de Boca Unidos volvieron a ser incidentes en el resultado final, esta vez luego de una serie de rebotes que terminó con un pelota boyando en la puerta del área, la que encontró a Federico Pizzichini. El volante polifuncional sacó un fuerte remate a buena altura que dejó sin reacción a Aquino para establecer a los 38 minutos el 2-1.
Sobre el final y con cambios ofensivos a la desesperación, los de la Ribera solo empujaron con pocas ideas para buscar la última reacción. Fue derrota, por momentos justificada porque el anfitrión hizo sus méritos aprovechando errores. No solo fue el tercer partido sin alegrías, sino que marcó el fin del liderazgo que quedó a manos de Güemes de Santiago del Estero, justamente el siguiente rival que pisará Corrientes el próximo fin de semana.
A un par de fechas de la finalización de la primera rueda, la Zona 1 del Federal A se pone más atrapante que nunca con una tabla muy pareja, la cual solo separa por pocos puntos a gran cantidad de equipos.
___________________________________________________
Foto: Prensa Sp. Las Parejas
Texto: Después del Juego.