Los equipos femeninos superiores de Boca Unidos cumplieron con lo esperado al imponerse en sus respectivos compromisos ante Quilmes B y Jaguareté C, en una nueva jornada del Torneo Oficial 2019, fiscalizado por la Asociación Correntina Amateur de Hockey. Las aurirrojas están en la cima de sus categorías en el tramo final de los campeonatos que disputan.
Por Adolfo Pereira
En los papeles, los equipos de Damas Mayores de Boca Unidos B y Unidos A eran los que debían ganar ante sus rivales de la fecha y así lo hicieron, cada uno por su lado.
Temprano por la mañana, abrieron la jornada dominical en el predio de la Asociación Correntina, las ribereñas b ante las cerveceras. Fue un partido chato con escasas situaciones de riesgo, pero finalmente las dirigidas por Beto Cerrutti llegaron al gol por gestión de la experimentada Romina Salom y se quedaron con el triunfo por 1 a 0. De esta manera, Boca Unidos B (7 puntos) superó provisionalmente la línea de Iberá (6 puntos), que tiene un partido menos.
Por su parte, en la calurosa siesta del Perichón, se encontraron el equipo principal del Aurirrojo, puntero e invicto en el certamen, y Jaguareté C, último de la tabla y sin victorias. La lógica primó y Boca Unidos A se impuso sin contemplaciones 6 a 0, con un doblete de Mayra González, más los aportes de Cinthia Portocala, Melina Sánchez, Ximena Ramírez y Mariángeles Vega, que volvió a vestir la camiseta roja y amarilla después de mucho tiempo.
Con esta victoria, Boca Unidos A llegó a 34 puntos y mantiene la ventaja de cuatro unidades sobre su escolta Jaguareté A, al que enfrentará en el cierre de la fase regular, dentro de dos fechas.
Finde 100% productivo para las dos escuadras sangre y oro que salieron a la cancha, ya que lograron quedarse con todos los puntos en juego y alimentan la confianza cuando el torneo se empieza a poner candente.