El tiro del final se dio para las Damas Aurirrojas



Las Damas Mayores de Boca Unidos obtuvieron un triunfo agónico sobre Corrientes Hockey, que les permitió asegurarse el primer puesto de la tabla general de cara a los cruces. Los caballeros también tuvieron la chance de ganarlo hasta el final pero no pudieron romper el cero con Koura A. La escuadra Sub 18 cayó ante Sarmiento. 

Emociones repartidas en otra jornada del hockey doméstico, que se desarrolló entre el sábado 23 de noviembre y el domingo 24. Boca Unidos fue de menor a mayor durante el transcurso de la fecha, al recaudar una derrota en formativas, y sumar un empate y una victoria en Primera. 



El pasado sábado por la tarde, las aurirrojas Sub 18 se midieron ante Sarmiento de Resistencia en el CEF N°1, por una de las semifinales del torneo interprovincial Chaco-Corrientes de la categoría, que se desarrolla bajo supervisión de la Federación Chaqueña de Hockey. Como había ocurrido en la fase regular, nuevamente las decanas se llevaron el triunfo en condición de visitante, aunque en ésta oportunidad se impusieron por 4 a 2.  



El domingo al mediodía, los Caballeros Mayores ribereños salieron a buscar la primera victoria de un Pentagonal que viene contrariado para ellos. Del otro lado, un Koura A que llegaba en una situación similar, presentó un sólido planteo y bastante le costó a Boca Unidos destrabarlo.

En el primer cuarto, ambos contendientes mostraron ambición pero carecían de ideas para lastimar en los últimos metros. No varió sustancialmente el trámite en el segundo segmento, donde las posibilidades se repartían de uno y otro lado con córners cortos, pero fallaban en la resolución de los mismos. Además, los arqueros también marcaron presencia en un par de oportunidades por bando.

El Aurirrojo dispuso de un penal en esta etapa, pero Horacio Cañete falló su remate y hubo que esperar al complemento para intentar de nuevo.

Allí se vio lo mejor de la escuadra sangre y oro, cuando arrió al conjunto naranja cerca de su área. Sin embargo, las fallas en los pases decisivos  y la falta de puntería en disparos, dejaban abierta la chance de los contragolpes rivales, a los que se exponían en procura del gol.

En el último cuarto, el desgaste y el sol sofocante mermaron el ritmo de juego. No obstante, los ribereños insistieron y tuvieron varios cortos más, pero los dilapidaron y terminaron masticando bronca, por no haber podido aprovecharlos. Fue un final 0 a 0 con gusto amargo para ambos, que siguen sin poder encontrarse con el triunfo que compense este cierre de torneo en el cual no pudieron ser protagonistas.



La jornada dominical tuvo un segundo plato fuerte para Boca Unidos, con el partido vespertino que protagonizaron el equipo principal de Damas Mayores del Aurirrojo ante Corrientes Hockey

Le costó bastante a las dirigidas por Beto Cerrutti meterse en juego. Las coloradas agruparon gente de mitad hacia atrás para obstaculizar los avances ribereños, que no contaron con la claridad de otros partidos. La ofensiva sangre y oro se diluía antes de pisar el área por pases imprecisos y acciones individuales que se topaban con una defensa bien plantada.

Tras resistir los primeros embates de su oponente, el equipo del Chino Ojeda se animó y se adelantó en la cancha. De a poco empezó a merodear el arco de enfrente y consiguieron hacerse de córners cortos, aunque no los capitalizaron.  Valeria Romano y Gisela Valdéz encabezaron a su elenco en estos pasajes tormentosos para las aurirrojas.

Sin embargo, en el tercer cuarto "el viento cambió de lado", cuando Gabriela Portocala y Aida Leiz se apoderaron de la zona media y Cinthia Portocala comenzó a gravitar cerca del área opuesta.

Boca Unidos arrinconó a su contendiente en el epílogo, pero no concretaba y el dramatismo se apoderó de la escena. Sin embargo, llegó el premio a la insistencia en la última chance, a la salida de un córner corto: Cinthia Portocala sacó un remate directo, que Aida Leiz desvió a la red para poner el 1 a 0 que desató el delirio aurirrojo.

De esta manera, el equipo principal de Boca Unidos se quedó con tres puntos claves, que le otorgaron el primer puesto en la tabla (37 unidades) a una fecha de la culminación de la etapa regular. El próximo fin de semana, se viene el clásico ante Jaguareté A pero con la tranquilidad de que las tricolores (33 unidades) ya no podrán alcanzarlas. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente