BAJÓ AL PUNTERO Y ESTÁ EN LA CIMA

DSC-0235-JPG

Boca Unidos ganó 2 a 1 frente Güemes de Santiago del Estero por la décimo tercera fecha del Torneo Federal A y volvió a la punta. Perdía desde el principio con gol de David Romero, pero en el segundo tiempo apareció Gabriel Morales con doblete para dar vuelta el resultado y desatar el delirio de los hinchas correntinos. 


De la misma forma que el último partido ante Sportivo Las Parejas, Boca Unidos arrancó en desventaja desde los 3' cuando en una mala salida de la defensa, David Romero armó la jugada, primero tocó con Raúl Chalabe, quién se la devolvió, abrió hacia la izquierda con César Montiglio que tiró el centro y la "Bestia" entró al área, la paró de pecho y quedó frente a José Aquino que nada pudo hacer ante la definición.

El Aurirrojo intentó reponerse del golpe tempranero y a los 9' Cristian Núñez recibió la pelota y abrió hacia la derecha para el desborde de Gabriel Morales que tiró el centro para que Antonio Medina llegue a cabecear pero se lo atajó el arquero. A los 15', el "Tony" se llevó la pelota por la izquierda, luego de un rebote, y quedó solo para definición pero se fue cerca del primer palo.

Boca Unidos logró acorralar al rival en su mitad de cancha, la más clara llegó casi a la media hora cuando Rodrigo Migone se metió al área, perdió la pelota ante la marca y el rebote le quedó a "Gabi" Morales que desbordó hasta la línea final, tiró el centro para el mismo Migone que remató, pero pegó en la defensa; luego no pudo en su intento Medina y por último a Cristian Núñez le fue esquiva la definición 

En el complemento, a los 8', el equipo de la Ribera armó un contraataque en el que fueron cuatro jugadores contra dos del Gaucho; Gabriel Morales fue quien trasladó la pelota desde mitad de cancha hasta el área, enganchó a una marca y remató al arco para establecer el empate. 

Luego, a los 21' apareció nuevamente el héroe de la noche correntina que recibió la pelota por la izquierda, la trasladó hacia la puerta del área y ejecutó un pelotazo que se metió en el ángulo del arquero Mendonca para definir la victoria y quedar en la punta de la tabla. Sobre el final del partido, Güemes tuvo una última oportunidad con un tiro libre muy peligroso en el borde del área que lo realizó Luis Leguizamón, pero Aquino se lo tapó para asegurar los tres puntos en casa. 

Boca Unidos llegó a 21 unidades y se acomodó como uno de los punteros de la tabla, junto a Chaco For Ever, logrando el triunfo después de tres partidos sin alegrías. En la próxima fecha, la última del año como visitante, el conjunto ribereño deberá trasladarse a Pronunciamiento, para enfrentar al local Defensores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente