EN BUSCA DE GARANTÍAS


Boca Unidos buscará volver a la senda victoriosa esta noche, cuando reciba a San Martín de Formosa en el Complejo Leoncio Benítez. El entrenador Daniel Teglia prepara modificaciones para este compromiso con la idea de fortalecer la estructura defensiva y darle mayor fluidez en ataque. Desde las 20:00 y con arbitraje del cordobés Diego Ceballo, será transmisión de República Aurirroja.



Cosa rara, con diez fechas de campeonato transcurridas, ver un puntero con diferencia de gol negativa. Así está Boca Unidos, inmerso en esta extraña situación merced a una buena cosecha de puntos pero también al hecho de haber recibido diez goles en los últimos tres partidos. 

Los resultados positivos cubrieron durante algunas fechas serias falencias defensivas, que siempre quedaban sepultadas por el poderío de ataque en un equipo que encontraba soluciones con la variedad de recursos que posee de mitad de cancha para adelante. Sin embargo, el efecto "manta corta" empezó a pasar factura en los compromisos recientes: los errores groseros se empezaron a pagar con goles en cantidad y el caudal ofensivo resultó insuficiente para contrarrestarlos.

Por eso, mientras aguarda la recuperación de un hombre clave en el andamiaje del equipo como Martín Fabro, Daniel Teglia ha trabajado durante la semana en la preparación de un equipo con variantes obligadas, regresos y cambios tácticos. En la zona defensiva, el paraguayo Huth llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá pagarlo con una fecha de suspensión y el entrerriano Alloco se alista para ocupar su puesto; en el mediocampo, ya cumplió con esta purga la Perla Ojeda, y también está a disposición el volante rosarino Morales (vio la roja ante Juventud Unida de Gualeguaychú) para jugar por su coterraneo Migone. Por último, el pergaminense Lluy retrocederá unos metros para desempeñarse como lateral por derecha en lugar del Gordo Ricardone, mientras que el Chino Caneo volverá a tener la responsabilidad de elaborar juego, por lo que el Chiqui Maciel regresará al banco.

Aunque el Negro Núñez no participó de la práctica del viernes para evitar sobrecargas musculares, no está en duda su presencia como punta de lanza, en el once inicial del conjunto de la ribera correntina.

Con estas modificaciones, Boca Unidos recibirá a San Martín de Formosa con: José Aquino bajo los tres palos; Braian Lluy, Ariel Morales, Fernando Alloco y Leonardo Baroni en la última línea; Diego Sánchez Paredes y Martín Ojeda como pareja de volantes centrales; Miguel Caneo como enlace; Antonio Medina, Cristian Núñez y Gabriel Morales en función de ataque. 

Por su parte, aguardarán por su posibilidad en el banco: Christian Martínez; Rolando Ricardone, Fabio Godoy, Gerardo Maciel, Rodrigo Migone, Raúl Benítez, Miguel Pabón y José Vizcarra, aunque uno de ellos quedará al margen de los que firman la planilla.

Más allá del triunfo, indispensable para mantener la punta, Boca Unidos debe aspirar a encontrar un funcionamiento colectivo que ofrezca garantías tanto en defensa como en ataque para evitar el estancamiento. Nombres sobran en este plantel, pero falta aceitar la coordinación especialmente en defensa para que el equipo no quede expuesto como le ocurrió en Salta y en Resistencia. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente