CIERRE OLVIDABLE DE 2019

DSC-0237

En uno de los encuentros que cerraban la décimo quinta y última fecha de la primera rueda de la zona 1 del Torneo Federal A, el Aurirrojo cayó ante Douglas Haig en condición de local por 2 a 1 y despidió el año con un tropiezo. Ahora el turno de despejar la cabeza y pensar en un inicio de 2020 con agenda cargada.

Con goles de Esteban López y Franco Coronel, Douglas Haig le ganó a Boca Unidos 2-1, que había empatado transitoriamente con Antonio Medina, de penal. La apertura llegó a los 8' tras un pelotazo que parecía perderse por el fondo, pero la recuperó Aguirre, salió Aquino, quedó a mitad de camino y López definió por arriba para empezar a ganar 1-0.

Luego, a los 15' llegó una jugada de Medina por la derecha, quien dejó en el camino a su marcador y mandó un centro que encontró a Gabriel Morales, éste remató al arco pero en el camino la pelota dio en la mano de Chávez y Nelson Bejas marcó penal. De la ejecución se encargó el propio "Tony" quien la colocó sobre el palo derecho de Fabricio Henricot y anotó el empate.

El equipo ribereño era mejor pero también se desnudaba en el fondo ya que a los 33' Esteban López escapó por la derecha y mandó un centro pasado por dónde estaba solo Franco Coronel quien, de cabeza, le cambió el palo a Aquino y puso el 2-1. Dos llegadas: dos goles.

La reacción local fue a través de "Gabi" Morales quien metió un pase al corazón del área y Medina definió mordido a las manos de Henricot a los 40'. El goleador correntino en la temporada empezó a aparecer en la parte final y a los 45' probó con su clásico remate desde afuera del área pero esta vez salió al medio y Henricot controló sin problemas.

En el complemento, a los 4' Ricardo Villar apareció solo por el medio y buscó con un remate de media distancia que se fue cerca del ángulo izquierdo del arquero paraguayo. Pablo Mazza, a los 14', probó con un tiro libre que dio en la barrera pero en el rebote Coronel quiso definir, tapó Aquino y luego el arquero pudo rechazar su propio rebote.

DSC-0126

El ingresado Rodrigo Migone apareció por la izquierda, se juntó con Medina y pudo meter un centro pasado que cayó en Morales y éste tras recibir de Lluy probó pero sin suerte. Luego, a los 27', Flores bajó a Morales en la puerta del área y Bejas marcó la falta. Del tiro libre de encargó Martín Fabro pero su remate se fue apenas alto, rozando el travesaño.

Los locales intentaban pero sin ideas, el Fogonero se cerró bien atrás y le daba la pelota pero no sufría. Recién a los 41', Sánchez Paredes buscó de afuera pero el balón se fue afuera. Solo así podía lastimar el local. Y a los 43′, tras otro centro, apareció Morales por el segundo palo pero su remate "mordido" se fue apenas al lado del palo derecho del uno pergaminense.

Así llegó el final, con este Boca Unidos yendo con lo que le quedaba y un Douglas que, retrocediendo en la cancha, trató de no dejarle espacios al dueño de casa para sostener una victoria muy festejada.

Fue una nueva derrota para el conjunto de la Ribera correntina, que arrastró el impacto de la derrota en Pronunciamiento y una semana agitada, tras el cambio de entrenador. Ahora el momento de vacaciones cortas, porque en el inicio del próximo año habrá doble frente: primero la fase previa de Copa Argentina y luego el reinicio del campeonato de ascenso.
________________________________________________________
Crónica de La Red Corrientes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente