DE NUEVO FINALISTAS


Una vez más, las ribereñas han llegado al partido que consagrará al campeón oficial del hockey correntino. Con mucho esfuerzo y aporte clave de las históricas, Boca Unidos superó en semifinales a Taraguy por 3 a 0. Un golpe tempranero y la contundencia del último cuarto le otorgaron a la escuadra sangre y oro su boleto a la final.


Boca Unidos superó en semifinales al siempre complicado Taraguy A y disputará su cuarta final del año calendario 2019. Tras haberse consagrado tricampeón de la Copa Litoral, subcampeón del Regional de Clubes D y subcampeón del Torneo Apertura, las dirigidas por Luis Alberto Cerrutti buscarán cerrar de la mejor manera un año sumamente positivo.

La segunda semifinal se disputó durante una calurosa tarde dominical,  ante un buen marco de público, en la superficie sintética del CEF N°1 "Profesor Eduardo J. Robles". En el turno previo, Jaguareté A igualó 1 a 1 con Aranduroga A en tiempo reglamentario y terminó ganándose el derecho de disputar el duelo por el premio máximo al imponerse por 2 a 0 en definición por penales australianos.

El duelo entre las aurirrojas y las cuervas no pudo haber empezado mejor. En el primer avance a fondo, el conjunto ribereño consiguió un córner corto que fue capitalizado por Aida Leiz. Apenas había transcurrido un minuto y medio de juego.

Sin embargo, no supo Boca Unidos sacar rédito de esta ventaja inicial. Equivocó los caminos y cedió la bocha a la iniciativa rival, que una y otra vez cayó en las redes de Leiz; la volante central tapó todos los huecos y cortó los avances del elenco azabache.


En el segundo cuarto, las ribereñas volvieron a insistir en ofensiva con peligrosos envíos al área, bien conjurados por la defensa del oponente. Y tuvo una situación clarísima Agustina Poeti, cuyo remate fue tapado parcialmente por la arquera Karina Marano y dio en el vértice izquierdo del arco.

En el tercer cuarto, Boca Unidos intentó atacar pero careció de ideas para lastimar a su adversario. Tampoco Taraguy podía generar mucho, porque sus delanteras estaban aisladas y sus avances se frustraban en los cortes permanentes de Aida Leiz, dueña absoluta del mediocampo.

Las emociones quedaron para el último segmento, cuando el Aurirrojo entró en una laguna y el Cuervo comenzó a crecer. Una sucesión de córners cortos derivó en un penal qué pudo cambiar la historia: la experimentada Agustina Gómez Lutz se hizo cargo del cobro, pero su remate bajo y esquinado fue brillantemente contenido por la guardavallas Maribé Cabral.


Esta situación sacó del letargo a las dirigidas por Beto Cerrutti, que en el siguiente avance no perdonaron: Agustina Poeti se redimió y estiró la ventaja con una buena definición para poner el 2 a 0.

Apremiadas por el marcador y el tiempo, las muchachas de Javier Sena debieron adelantar líneas y las aurirrojas entendieron que lo podían liquidar de contra. Así llegó el tercero de manos de Agostina Portocala que con un fuerte remate concretó una segunda oportunidad, tras una posibilidad previa en la que no había resuelto bien minutos antes.

Tuvo chance de descuento Taraguy tras esto, pero no resolvió bien los córners cortos que tuvo y el festejo fue para la escuadra sangre y oro, que justificó la victoria por su oportunismo en el inicio y en el último cuarto, y no tanto por el trámite de un partido en el que estuvo lejos de su mejor nivel.


Ahora es tiempo de pensar en Jaguareté A, equipo con el cual ya se encontraron en las últimas definiciones y con el cual todavía hay una "espina" por no poder ganarle estos partidos consagratorios. La gran posibilidad asoma nuevamente el domingo para un Boca Unidos A que necesita coronarse campeón para ser el dueño del ascenso obtenido en el Regional de Clubes D en favor de la Asociación Correntina Amateur de Hockey.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente