MUCHO MÁS QUE UNA FINAL


Boca Unidos y Jaguareté estarán frente a frente una vez más buscando subirse a lo más alto del podio en el hockey correntino. La lógica primó a lo largo del torneo y los mejores equipos de la provincia, que acapararon los últimos certámenes, dirimirán al campeón oficial 2019 y, con ello, al que ocupará la plaza el Regional de Clubes "C" del año próximo.


Cada vez que vuelven a encontrarse, una pizca más de relevancia se agrega a este duelo de Damas Mayores entre los equipos principales de las aurirrojas y las tricolores, que ha cobrado ribetes de "clásico" en los últimos años, pero siempre ha tenido más que la rivalidad en juego.

Las estadísticas son favorables para Jagua, que ha dominado los "mano a mano" recientes, imponiéndose en el plano local en las semifinales del Torneo Oficial 2015 y del Torneo Oficial 2016; y  con títulos consecutivos en el Torneo Oficial 2018 y en el Torneo Apertura 2019. En esta oportunidad, las felinas intentarán volver a quedarse con el máximo galardón para reafirmar esta ventaja.

Boca Unidos, por su parte, buscará repetir lo ocurrido en el Torneo Apertura 2018, donde consiguieron campeonar ante este oponente, y en el ya lejano pero siempre añorado Torneo Oficial 2010, cuando la escuadra sangre y oro se consagró por primera vez. Para lograrlo, las dirigidas por Luis Alberto Cerrutti intentarán el asalto al título apelando a la combinación entre las experimentadas, que demuestran una vigencia notable y una prometedora juventud que de a poco va tomando protagonismo en el cuadro principal. 

En el transcurso de la fase regular del certamen que está a punto de culminar, la cosa fue repartida, ya que las aurirrojas ganaron el partido de ida por 2 a 0 y en la vuelta las tricolores hicieron lo propio, y le quitaron el invicto, con un triunfo por 1 a 0.



Hay más que un título en juego en esta oportunidad, ya que en su recientes participaciones en los Campeonatos Regionales de Clubes -Región NEA-, Jagua finalizó en la séptima ubicación en la División C y Boca Unidos fue subcampeón en la Categoría D. Por lo tanto, el ascenso obtenido por las ribereñas para la Asociación Correntina quedará en manos del equipo correntino mejor posicionado en el torneo, que saldrá de la final que disputarán. Salir campeón local significará para las felinas conservar su posición regional y para las aurirrojas ratificar el ascenso obtenido en cancha y pasar a ser el equipo mejor rankeado de la Provincia a nivel nacional.

Estos aditivos especiales hacen de esta final un partido más que atractivo, en el cual chocarán las mejores escuadras de Damas Mayores por segundo año consecutivo. Un cotejo verdaderamente "para alquilar balcones", está pactado para las 17:20 horas en el CEF N°1 "Profesor Eduardo Robles", si las condiciones temporales lo permiten.

La ansiedad ya nos tiene a todos los que acompañamos habitualmente al hockey ribereño con los nervios propios de un encuentro de la trascendencia que afrontarán. Como siempre, allí estaremos para acompañarlas ¡VAMOS AURIRROJAS! 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente